• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“LA GENTE SE SIENTE REPRESENTADA POR JAVIER MILEI”

El candidato a diputado por Republicanos Unidos analizó los resultados de las elecciones del domingo y no se mostró sorprendido, porque la fuerza política viene creciendo en cada elección. Afirmó que por primera vez mucha gente le ha manifestado que en esta oportunidad no votaba “al candidato menos malo” sino a alguien que realmente los representa. También se refirió al perfil del elector y, si bien Milei tiene mucha inserción en los jóvenes, aseguró que “hay gente de todas las edades que está entusiasmada con este proyecto político”.

Río Grande.- El candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, Santiago Pauli, analizó por Radio Nacional Ushuaia los resultados del domingo y destacó que por primera vez varios electores le han manifestado que no votaban al “candidato menos malo” sino a alguien que realmente los representa; y este fenómeno lo vieron en gente de todas las edades.

A modo de balance dijo que “fue un día lindo de elección, porque tenemos un lindo equipo de trabajo y siempre los días de elecciones son lindos. Se sumó que el acto electoral transcurrió sin sobresaltos y en paz, y eso hace que uno disfrute de todo el proceso. Hubo mucho menos problema que con las elecciones provinciales y creo que tiene que ver con una mejor organización de parte del juzgado federal. La participación fue buena, porque se esperaba menos, y eso hace que uno esté contento”.

Yendo al resultado en sí, afirmó que “nosotros sabíamos que iba a ser una buena elección y sabíamos que estábamos disputando una de las tres bancas del Congreso. Eso lo dijimos desde el principio: dijimos que no era una elección testimonial sino competitiva, y claramente sorprendió el nivel de apoyo de la gente de Tierra del Fuego hacia la propuesta que tenemos”.

Respecto de si hubo voto bronca o no, consideró que se dieron “ambas cosas. Hay un voto de descontento de gente que tradicionalmente votó otros espacios. Ese 30% de Tierra del Fuego es gente que elección tras elección ha votado otros espacios y están desencantados con sus referentes políticos; pero también hay un voto de esperanza, de gente que no se sentía representada por ningún espacio, que en otras elecciones votó en blanco o no fue a votar. Hoy tienen un representante político y ven un proyecto político con el que se sienten conectados. Esa gente ha ido a votar contenta y he escuchado de muchos que era la primera vez en mucho tiempo que iban a elegir una opción que los representa, y no la menos mala. Eso es muy bueno y no hay que reducir el voto de la gente al enojo, o peor aun como he escuchado decir a otras personas, que es porque no saben lo que está votando. Eso es subestimar al electorado de Tierra del Fuego y uno nunca termina de saber qué hace la gente dentro del cuarto oscuro o qué la motiva”, señaló.

Seguir avanzando

Con el norte de La Libertad Avanza a nivel nacional, el partido provincial Republicanos Unidos seguirá con la misma metodología que hasta ahora, abiertos al diálogo y recorriendo casa por casa con la propuesta. “Estamos contentos pero también hay un gran sentido de responsabilidad para estar a la altura de la confianza que la gente ha depositado en esta propuesta política. Nosotros empezamos en 2021 con candidatos a diputados, en 2019 tuvimos una participación con otra agrupación política cuando todavía no teníamos partido propio. Es muy poco tiempo y hemos venido creciendo sostenidamente en las cuatro elecciones en las que participamos antes de esta. Entiendo que mucho del apoyo que se nos dio ahora tiene que ver con que la gente se siente representada por Javier Milei y hoy nosotros nos encontramos dentro de esa propuesta”, indicó.

Asimismo, entendió que está dentro de los parámetros normales la diferencia de votos entre el estamento presidente y diputado nacional, porque “por un lado el corte de boleta está dentro de los parámetros de siempre. Si fuese un número más grande sería un llamado al análisis de nuestra parte, pero siempre hay corte de boleta en todos los espacios. También entiendo que hay gente que acompañaba otras propuestas a nivel provincial y a la hora de votar un presidente de la Nación, Milei era el que más los representaba. Eso para nosotros también es un desafío, de cara a octubre no sólo seguir hablando con la gente que nos ha votado a nosotros sino ser capaces de hablar con toda la gente que votó otra propuesta y ver qué puntos en común tenemos, para ver si esa gente encuentra en Republicanos y en Javier Milei una opción para octubre. Tenemos todavía capacidad de crecer en votos, y hay que saber trabajar, comunicar. Ese es el trabajo que tenemos para las próximas semanas, porque hay gente que votó sólo a Milei o quizás votó otras propuestas pero ahora puede llegar a acompañarnos”, confió.

“Vamos a continuar con lo que venimos haciendo, en nuestro partido nuestro principal activo es que no tenemos problemas de hablar, no le escapamos a ningún debate y todo el que se ha acercado o nos ha llamado ha podido preguntarnos lo que quería. Es cuestión de seguir recorriendo y ya lo hicimos en mayo, caminando casi la totalidad de los barrios de la provincia, llevando la propuesta. Fue un esfuerzo enorme y podemos volver a hacerlo ahora, contactar a la gente, charlar, generar espacios de conversación. De eso se trata una campaña política, de ser lo más claro posible con las propuestas que tenemos y dejar que la gente pregunte lo que quiera. Aquel que quiera sumarse, va a ser bienvenido”, aseguró.

Gente de todas las edades

Si bien se cree que Milei hace la gran diferencia en el grupo etario que va de los 18 a los 30 años, Pauli aseveró que se ha acercado gente de todas las edades. “Hemos tenido gente que se ha acercado en estas elecciones. En cada elección hay personas que se suman al equipo de trabajo, que sienten la vocación de participar políticamente desde sus convicciones. Creo que en los próximos días nos vamos a encontrar con mucha más gente que quiere participar y es bueno que así sea, que como sociedad nos despertemos a la participación política, que encontremos un espacio que nos represente y participemos, porque es la única manera de cambiar la realidad. Hay gente joven y de todas las edades. Tenemos familias enteras que se acercan, padres con sus hijos, parejas, gente joven, gente adulta y de mayor edad. No es que el voto de Milei es de los jóvenes, lo que sucede es que en el sector joven Milei tiene la mayor representatividad como referente, pero hay gente de todas las edades que está entusiasmada con este proyecto político”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad