• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

SANTIAGO PAULI HIZO UNA DEFENSA DE LA 19640 PERO PIDIÓ UNA CRÍTICA INTERNA

El precandidato a diputado nacional por Republicanos Unidos defendió la 19640 y aseguró que las ideas libertarias plantean exenciones impositivas y menos impuestos para los que quieran desarrollar sus proyectos. No obstante consideró que puertas adentro de la provincia hay que hacer una crítica sobre la aplicación de la norma. Invitó a leer la plataforma de La Libertad Avanza, dado que se le atribuyen propuestas a Javier Milei que nunca ha planteado.

Río Grande.- El precandidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, Santiago Pauli, dialogó con FM La Isla sobre las propuestas de Javier Milei e hizo una encendida defensa de la ley 19640. Señaló que “Javier Milei sigue siendo el político de referencia nacional con mayor intención de voto de aquellos que están en carrera. Su imagen positiva y su intención de voto sigue creciendo y Tierra del Fuego es el lugar donde mejor está parado en imagen positiva. Yo estoy totalmente de acuerdo con el análisis que Javier hace de que nosotros tenemos un problema muy grave con nuestra moneda, y esta no es una discusión de economistas, sino una discusión que tenemos los argentinos cuando vemos que nuestro dinero vale cada vez menos. No se puede confiar en las políticas económicas del Estado central y cualquier alternativa que le quite al gobierno la capacidad de imprimir billetes es buena, porque es lo que genera esta inflación. Las soluciones más drásticas pueden ser las que nos saquen adelante”, manifestó.

Ante las versiones sobre las propuestas de Milei, indicó que “La Libertad Avanza presentó su plataforma electoral y no es una propuesta arancelar la educación pública. Creo que hay mucha mala interpretación acerca de las propuestas de Javier Milei. Tampoco eliminar la obligatoriedad de la educación primaria es una propuesta de su plataforma. Hay muchas versiones dando vueltas acerca de las propuestas de Javier Milei y como espacio tenemos una coincidencia en ideas”.

Con respecto al subrégimen industrial, aseguró que “en la plataforma electoral no hay una propuesta específica sobre la 19640, y no se necesita una propuesta. La ley ha sido prorrogada y tenemos 19640 por un par de años más. Nuestra postura es clara respecto de lo que pensamos de la 19640 y sostenemos su continuidad y su importancia en Tierra del Fuego. Siempre hemos sido muy críticos de su aplicación y acá hay que marcar una diferencia, porque todo el arco político de Tierra del Fuego se embandera detrás de la defensa de la 19640, la cual compartimos, pero nunca son críticos acerca de la mala aplicación del subrégimen, y esto no es menor. Hoy que tenemos la seguridad de que esta ley va a continuar creo que es una oportunidad para ser críticos de cómo se aplica. Tenemos un grupo muy pequeño de grandes empresarios que no son de Tierra del Fuego que se vienen beneficiando hace décadas, y no vemos que los trabajadores reciban el mismo beneficio. Siempre el que paga que no se hagan las cosas como se deben hacer, primero son los trabajadores fabriles y luego somos todos los fueguinos. Nosotros creemos en la importancia de la 19640 y del subrégimen, pero es necesario rever si esto se está aplicando o no. Estas cosas hay que hablarlas de frente, porque decir que uno defiende la ley pero no ser críticos de estos asuntos, es de una irresponsabilidad importante. Esto lo hemos hablado con Milei y con su equipo y, si él llega a la presidencia, nosotros como referentes fueguinos en este proyecto nacional, tenemos una responsabilidad muy grande de ser quienes levanten la voz y la bandera de los intereses de Tierra del Fuego, de llegar al Congreso”, dijo.

“Como partido liberal estamos a favor de las exenciones impositivas para ciertos proyectos. No queremos que se cobren más impuestos, sino que se cobren menos. De por sí la 19640 es 100% acorde a nuestra filosofía como espacio político –resaltó-. Nosotros creemos que el Estado cobra demasiados impuestos y que para beneficiar ciertas actividades no se deberían cobrar. El mejor ejemplo de eso es la 19640. Tenemos que ser críticos hacia dentro y cruzando el Estrecho de Magallanes la defendemos todos juntos. No dar la discusión hacia adentro de Tierra del Fuego es ser funcional a los intereses de grandes grupos empresariales que se benefician y nosotros no queremos ser funcionales a esos intereses”, sostuvo.

“Tierra del Fuego tiene recursos para desarrollarse muchísimo más y, si seguimos dependiendo de la 19640, un día puede ser que no la tengamos más y tenemos que estar preparados para toda esa situación. Los recursos naturales que tiene la provincia no están aprovechados al máximo, porque hay un montón de cosas que se fabrican acá que deberían estar vendiéndose al mundo. Hay un montón de industrias que se pueden desarrollar en la provincia y hoy no se hace, no porque no haya gente idónea o con ganas de generar, sino porque muchas veces las trabas se ponen desde el Estado. Mientras tengamos la 19640 la vamos a aprovechar y la vamos a defender, pero no podemos depender eternamente de eso”, planteó.

Un buen resultado

Respecto del resultado en las elecciones provinciales y las perspectivas para las nacionales, dijo estar muy satisfecho “con el resultado que tuvo Republicanos en las elecciones provinciales, como un espacio nuevo y en crecimiento. Para nosotros el resultado obtenido nos llena de alegría y ver cómo el apoyo se tradujo en bancas. La boleta nuestra decía Republicanos y para Republicanos la elección fue muy buena, porque la boleta no decía Javier Milei. Ganar la gobernación o la intendencia hubiera sido todo un logro para un espacio tan chico, contra todos los aparatos políticos y las cajas que tienen esos aparatos. Era casi imposible y estamos más que conformes con la elección. Probablemente en las nacionales nos puede ir mejor porque va a estar el nombre y la cara de Milei, pero nos gustaría que la gente nos vote por cómo pensamos más que por personalismos. No sé cómo se va a traducir en las distintas provincias y nos vamos a enterar el 14 de agosto cuando estén los resultados”, expresó.

Por otra parte se le consultó sobre la identificación del espacio con el sector religioso de los evangelistas. “Yo en lo particular soy cristiano evangélico y algunas de las personas que están en el espacio también, pero no son todos. En el partido de lo que menos se habla es de religión y nos unen las ideas que tenemos. Nuestro partido no es un partido religioso. Ir a tal o cual iglesia no impide hacer política y es una discusión que sólo se le da a los evangélicos, porque si un candidato se autodenomina católico no se le pregunta esto. Creo que tiene que ver con que el evangélico sigue siendo una minoría en Argentina. Esto no afecta en nada a nuestro espacio, porque hay gente que ni siquiera sé en qué cree, porque no lo hemos hablado. Si esto se critica la verdad no le doy mucha importancia”, aseguró.

Finalmente se refirió a la casta política de la que habla Milei y dijo que “tiene que ver con aquellos grupos que se atribuyen derechos especiales a costa de otros, y que buscan perpetuarse en el poder. Nosotros lo vemos en grupos políticos que siguen siendo los mismos, década tras década. Rotan de lugar pero siguen estando, y el mayor ejemplo es la Legislatura provincial. Hacen todo para no irse de ese lugar y perder los privilegios. Hay muchos políticos que tienen apellidos que se repiten en distintos lugares y nombran familiares en lugares de poder, los meten en la administración pública, y eso es nepotismo, y es lo que le ha hecho mal a la Argentina y a Tierra del Fuego. Nosotros estamos en contra de eso y no va a pasar con nosotros. De llegar a la Cámara lo voy a demostrar con hechos y me va a tocar la responsabilidad de demostrar con hechos que somos diferentes”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad