• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“TENEMOS A LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES DEL RADICALISMO, PERONISMO, SOCIALISMO Y DEL MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO”

Así lo aseguró el actual legislador Federico Greve en relación a las listas de candidatos que fue presentada por FORJA de cara a las elecciones de 14 de mayo. Consideró que el gobernador Melella no fue quien rompió a los partidos políticos, sino que “logró la unidad y además alcanzó un gran acuerdo con los tres intendentes de la provincia”. Criticó a quienes “se dedican a atacar personalmente” y pidió “elevar la discusión en la campaña. Esperamos que sea lo más seria posible, sin agravios y con mucho debate”.

Río Grande.- Luego de la presentación de las listas con los candidatos y candidatas que participarán de las próximas elecciones del 14 de mayo, el Presidente de FORJA Tierra del Fuego, Federico Greve, dialogó con Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 sobre las expectativas que tienen de cara a los comicios.

Cabe recordar que el actual legislador ocupa el tercer lugar de la lista de candidatos de FORJA, y la cual, según explicó el actual legislador, “demuestra el trabajo que venimos haciendo hace más de tres años. Y no es casualidad teniendo en cuenta que tenemos una legislatura con seis bloques políticos pero la mayoría de las leyes fueron sancionadas por unanimidad y esto tiene que ver con el consenso y la discusión dentro de la cámara, pero con una discusión muy madura por quienes integran el Parlamento”.

En este sentido, consideró que “nuestra lista esté encabezada por una persona tan importante como Federico Sciurano que fue intendente de Ushuaia, concejal, y candidato a gobernador, para mí es un honor acompañarlo y ceder de laguna manera nuestro primer lugar pensando en un proyecto político y en un armado provincial que no tiene que ver con los nombres sino con los espacios que vamos a acompañar”.

El parlamentario remarcó que se trató de una decisión que se tomó en el seno del partido y “con las personas que se charló esta estrategia para poder darle a la sociedad la mejor fórmula de personas y hombres y mujeres que encaramos este proyecto que es más importante que nosotros. Tenemos que entender que podemos ser adversarios políticos, pero todos somos funcionarios públicos de la provincia y debemos trabajar por los vecinos y vecinas. Internamente tenemos discusiones, pero la verdad es que nuestro partido es de concertación y de unión. Tenemos a los mejores hombres y mujeres del radicalismo, del peronismo, del socialismo y del Movimiento Popular Fueguino.

Nosotros tenemos unidad”, afirmó.

En diálogo con “Dos preguntan”, expresó que “Tierra del Fuego tiene un potencial y un futuro enorme. Si desde la política damos el ejemplo de luchar contra la anti-política que hoy está floreciendo desde esa gente de la derecha que quiere llegar a los cargos públicos, pero que no quiere la Ley 19.640 y fomenta el libre mercado, esto sí es combatirlo y debemos oponernos radicalmente a eso. El ejemplo es la lista que estamos presentando y lo que está encarando el Gobierno de la Provincia.  La legislatura no le votó todo a la provincia como dicen algunos opositores. La legislatura votó a favor de los fueguinos y fueguinas. Son discusiones de proyectos que van en beneficio de todos los fueguinos. La verdad es que no creo que Gustavo Melella fue quien rompió los partidos, sino que unió determinadas cuestiones políticas y además hay un acuerdo con los tres intendentes. Hace 12 años presentamos candidato a intendente y ahora es la primera vez que no presentamos porque tenemos un acuerdo programático con los ejecutivos que acompañan el proyecto de la provincia”.

Para Greve, “el gobernador ha puesto en agenda que los dirigentes de la provincia somos los que tenemos que trabajar en unidad para la gente y esa es la síntesis que reúne a los partidos más importantes. La unidad con la que creamos este espacio, refleja el crecimiento de este lugar. Nosotros nos hacemos cargo de las decisiones desde la humildad y desde el trabajo”.

Sin voces opositoras

Consultado sobre las críticas que vertieron algunos candidatos que expresaron que la Legislatura “fue una escribanía”, el legislador Greve reiteró que “la oposición no fue funcional a Melella como dicen algunos. Sino que fue funcional a los fueguinos. El problema es no entender que los proyectos que presentaba el gobierno no iban en contra de nadie sino a favor de la gente. Cuando una dirigente como la exgobernadora Rosana Bertone manifiesta esto, está desconociendo el debate que hubo en la legislatura. No fue nada sencillo. Me encantaría que puedan participar de las discusiones privadas donde se discutió fuertemente los distintos asuntos. La exgobernadora Bertone tenía mayoría agravada, no nos olvidemos”.

Números pocos claros

En otro orden de temas, Greve también fue consultado sobre las declaraciones de la diputada Bertone, quien había manifestado que solo quedan 10 millones de dólares de los bonos que su gestión dejó. Al respecto, expresó que “la última vez que estuvimos en reunión de presupuesto, quedaban alrededor de 62 millones de dólares si no tengo mala memoria. Lo voy a chequear con la gente de economía para poder brindarles la información exacta”.

“Tenemos que empezar a hablar de proyectos. Estaría bueno que muchos bloques y candidatos puedan manifestar qué es lo que quieren hacer con el Gobierno porque se dedican a atacar personalmente y lo cierto es que debemos elevar un poco la discusión. Esperamos que sea una campaña lo más seria posible donde prime el debate y la seriedad y no los agravios”.

En este sentido, celebró que “haya muchas propuestas y candidatos, pero no celebro esta facilidad de que cualquiera pueda crear un partido político y ya tenga un sello, porque si no sucede que hay partidos políticos que no tienen ningún área política y ninguna acción social y aparecen únicamente en las elecciones para presentar y posicionar un candidato. Debemos revitalizar la discusión política y a los propios partidos. Hay que empezar a involucrar a los jóvenes. Si nos quedamos en discusiones elevadas, perdemos de vista qué es lo que pide un pibe, sus primeros trabajos, etc. Estas son las políticas públicas que debemos desarrollar y llegar a esa gente. Tenemos que realizar una constitución de la provincia y electoral. Ahora se viene esta discusión. Debemos abordar estas conversaciones que son importantes para mejorar nuestro propio sistema”.

Convenio con la empresa MIRGOR y las Termas del Valdez

Sobre la inversión del Grupo MIRGOR para concretar el tan ansiado puerto para la zona norte de la provincia, Greve indicó que, en principio, la concesión sería por 50 años, “pero no puedo dar certeza sobre eso, porque seguramente dependa de la inversión final que va a hacer la empresa y el recupero”.

Por último, fue consultado por la situación de las termas del río Valdez que llevan más de 30 años sin solución y remarcó que “es algo que es muy importante y mucho de los fueguinos y fueguinas conocemos y sabemos el valor que tiene. Coincido en que debemos tomar una decisión al respecto porque es muy lindo y se tiene que recuperar para su posterior funcionamiento. Sabemos que hay algunos impedimentos legales, pero trabajaremos en este sentido”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad