• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“LA LISTA DE CANDIDATOS DE PROVINCIA GRANDE ES PERONISTA Y ESO ES INNEGABLE”, SUBRAYARON

Los candidatos a concejales de la Lista 182 del Partido Provincia Grande coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en el proyecto de ciudad que encabeza el actual intendente Martín Pérez. Destacaron el trabajo en conjunto que se viene dando entre la militancia peronista de la “vieja escuela” con las nuevas generaciones que hoy ocupan lugares centrales en las distintas áreas del Municipio de Río Grande. Celebraron el gran avance que se ha dado en materia de obra pública, la regularización de las tierras, y que la tecnología haya llegado a todos los barrios de la ciudad. Además, sostuvieron que el Partido Provincia Grande “es un hecho del peronismo”.

Río Grande.- Los candidatos a concejales de la Lista 182 del Partido Provincia Grande, Susana Donatti, Jonatan Bogado, y el histórico dirigente peronista Esteban ‘Chiquito’ Martínez, visitaron los estudios de Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 para compartir las diversas acciones que pudieron concretar en estos tres años y medio de gestión en el Municipio de Río Grande, como así también las expectativas que tienen de cara a las elecciones del 14 de mayo.

Al respecto, la tercera candidata de la Lista 182, Susana Donatti, destacó el trabajo en conjunto que se pudo lograr entre los “históricos dirigentes” y las nuevas generaciones que hoy ocupan las áreas clave del Municipio que encabeza el intendente Martín Pérez. “La verdad es que ese es el rol que hemos venido llevado adelante en este tiempo, pero fundamentalmente para la etapa que viene: esta articulación entre nuestra generación y lo que ahora viene con esta nueva impronta que se ha puesto en marcha con la asunción del intendente Martín Pérez. Muchos son hijos nuestros o de viejos peronistas que están con esta juventud en la política y nosotros enlazando estas dos cosas”.

En este sentido, remarcó que “nuestro trabajo y nuestro sueño de la Provincia Grande tiene que ver con el partido que hoy nos lleva como candidatos al Concejo Deliberante. Creo que ha quedado demostrado que es una gestión que tiene una impronta nueva, ha producido un cambio y tiene una mirada a mediano y largo plazo. Esto nos da el orgullo de ser quienes estamos en este puente. La figura de ‘Chiquito’ y la mía, que somos los más grandes quizá, va generando esa idea de una continuidad histórica de retomar un proyecto que contenga a toda la comunidad. En la lista hay gente de otros partidos y expresiones y tiene que ver con la mirada integradora que tiene nuestro intendente.

Consultada sobre las distintas gestiones en las que han podido avanzar en estos tres años y medio de gestión, precisó que “sabemos que tenemos un problema habitacional y en Chacra XI, en un trabajo en conjunto que hicimos con el Concejo, pudimos trabajar en la problemática que generaban aquellos terrenos compartidos del barrio. También brindamos soluciones a las asociaciones y a las instituciones deportivas. Había mucha problemática de infraestructura básica y en algunos barrios no había señalética, que es algo muy necesario. Las calles de muchos barrios no tenían nombre. Se ha estado mirando la ciudad en su conjunto, realizando una tarea integrada y ese trabajo de ir encontrando en cada barrio la problemática y teniendo en cuenta sus características propias. También pudimos trasladar los espacios tecnológicos a los barrios y a las colonias”.

Además, según comentó la subsecretaria de Participación Ciudadana, “hicimos un trabajo muy importante con las denominada juntas vecinales que muchas de ellas se convirtieron en asociaciones civiles para poder lograr, por ejemplo, un espacio como un SUM barrial. La Ordenanza de juntas vecinales está vigente, pero se ha modificado tanto la estructura barrial que en algunos lugares superan la cantidad de vecinos que establece la ordenanza. Reconocimos a los referentes barriales que nos traían las notas, se presentaban y expresaban sus preocupaciones, y hoy tenemos cerca de 100 referentes barriales con los que estamos permanentemente conectados y trabajando en conjunto. También tenemos que seguir trabajando en el armado de los padrones, para poder regularizarlos, y trabajamos en conjunto con un proyecto de la concejala ‘Laly’ Mora”.

En relación al gran acompañamiento que ha recibido el Municipio por parte del Gobierno Nacional, Donatti destacó que “el aprovechamiento de esos recursos tiene que ver con la gran planificación que se hizo. Está el fondo que se trabajó y que se integró a esta posibilidad de la extensión del subrégimen, pero también hay algo muy interesante y tiene que ver con el porcentaje que le correspondió a nuestra localidad con el impuesto a las grandes fortunas. Se destinó una importante cantidad de recursos al mejoramiento de los barrios del ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares) y eso nos permitió generar infraestructura, cordón cuneta, pavimento y servicios que no hubieran sido posible si no se hubiera cobrado ese impuesto. Nosotros recibimos aproximadamente 270 millones y están en plena ejecución no solo en pavimento y cordón cuneta sino también en señalética e infraestructura de servicios en barrios que tienen carencias básicas.

Jonatan Bogado, el segundo candidato de Provincia Grande

Por su parte, el actual subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, quien integra el segundo lugar de candidatos a concejales por la Lista 182, reflejó que “en estos tres años y medio que vamos de gestión fue muy dificultoso, en algunos términos, generar herramientas que acompañen el proyecto político que el intendente quería realizar teniendo en cuenta la pandemia. Esta elección del 14 de mayo viene a marcar un hito importante en esta necesidad de contar con hombres y mujeres que acompañen y profundice el proyecto político del intendente; poder continuar con más obras para la ciudad que viene creciendo muchísimo y necesitamos seguir logrando más infraestructura que nos contenga para poder disfrutar la vida que elegimos en Río Grande como  sucede con el Parque de los 100 Años, la nueva terminal de ómnibus, el sistema de salud municipal y todo lo que tiene que ver con tecnología porque entendemos que esto no es el futuro sino el presente”.

En este sentido, sostuvo que “la necesidad actual del mundo laboral demanda capacitación. Hemos logrado una gran inversión de más de 500 millones de pesos con la puesta en marcha de la Tecnoteca de Río Grande. También avanzamos en tener todo el servicio del Municipio conectado para brindar mejores servicios como la Línea 147. Hay un montón de proyectos que tienen que ver con tecnología. Por otro lado, todo lo que tiene que ver con los trámites, hoy está gran parte digitalizado. Nos llevó un trabajo muy grande porque cuando iniciamos la gestión en el 2019 nos encontramos con un Municipio totalmente analógico. No había computadoras, sino papeles. Hubo que realizar un trabajo de digitalización y de adquisición de equipos y computadoras. Dotamos a la infraestructura Municipal de tecnología y de capacitación a nuestro personal. Hemos iniciado por los trámites más demandados y esto tiene que ver con la Línea 147”.

Asimismo, remarcó que la demanda habitacional sigue siendo uno de los principales desafíos y aseguró que “el intendente lo entendió desde un primer momento y por eso decidió crear la secretaría de Hábitat para planificar la ciudad atendiendo una demanda que es genuina y real. Hay muchas familias que quieren tener un lugar para construir su futuro y desde el Concejo necesitamos trabajar en estas herramientas que permitan crecentar el banco de tierras”.

Según anticipó Bogado, una de las primeras ordenanzas en las que intentarán avanzar en caso de acceder al Concejo Deliberante, tiene que ver con “posibilitar herramientas que terminen de digitalizar los trámites del municipio. Tener esto resuelto, permite mayor transparencia y que el vecino pueda saber hacia dónde estamos yendo. También hemos reforzado las becas y generado herramientas para que puedan acceder a las personas que estudian en universidades públicas y también en las privadas. Esto es importante. El intendente entendió que todos debían acceder y muchos estudiantes afuera de la provincia también pudieron acceder para contribuir al esfuerzo económico que hacen sus familias. Sabemos que deben seguir creciendo”.

“Chiquito” Martínez y la impronta histórica del peronismo

En tanto el histórico Esteban “Chiquito” Martínez, expresó que “cuando se ganó la municipalidad después de esos 28 años fue una alegría tremenda y eso nos generó unas ganas de seguir trabajando y participando, pero sobre todo, en este caso de las elecciones, Martín me preguntó si quería acompañarlo en la lista de concejales porque necesitaba que los compañeros vean que en la lista había peronistas porque no tenemos el sello ni el número dos que es el tradicional del peronismo y por eso el nombre de Provincia Grande porque es un hecho del peronismo”.

“Esta lista es peronista y no hay ninguna duda de eso. Hay que apoyar a Martín porque viene realizando un trabajo excelente y eso está a la vista. Hay trabajo para mostrar y eso es innegable”.

El histórico intendente destacó “el entusiasmo con el que Martín mira la ciudad viendo qué necesidades hay en cada sector. El intendente va recorriendo y planificando al mismo tiempo”.

Para “Chiquito”, el actual mandatario Perez “necesita un mandato más porque ha demostrado su capacidad de acción. Me extraña que algunos compañeros no entiendan esta cuestión. Como peronistas, no hubiera gustado tener el escudo del PJ y la Lista 2, pero el intendente de Ushuaia no quiso que podamos usarlo y no lo entendemos. Tampoco entendemos por qué hace rato que hay gente en Río Grande trabajando para Vuoto. Esas cosas uno no las entiende y te genera molestias. En su momento estábamos esperando que Walter sea gobernador para apoyarlo”, reveló.

Sobre el terreno situado en Ricardo Rojas, recordó que “en su momento estuvo reservado para hacer el Concejo Deliberante. Nunca se hizo nada. En un momento se lo habían querido adjudicar a la justicia y ahora se está esperando qué fin se le va a dar a ese espacio que es muy interesante. Ahora mejoró mucho el concejo, pero por muchos años daba pena. Me gustaría que la intendencia y que todos los organismos puedan sumarse en un mismo lugar. Mi objetivo y anhelo es que en el centro del BIM 5 donde estaba la cancha de rugby, haya un espacio para que pueda hacerse un complejo de oficinas públicas y que esté unificado. Tanto la municipalidad como el gobierno tienen muy desparramadas sus oficinas”,

Finalmente, los candidatos también destacaron la apertura de la residencia estudiantil en La Plata que estuvo cerrada durante muchísimos años, y celebraron el anuncio del intendente de Martín Pérez de abrir una Casa Municipal en Córdoba para poder atender y contener a los riograndenses que deciden irse a estudiar afuera de la provincia.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad