El próximo miércoles comienza el curso introductorio en la UTN, Ushuaia

Así lo explicó el nuevo coordinador académico de la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia el Ing. Francisco Núñez para Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”, quien además indicó que todavía están realizando las inscripciones para iniciar dicha capacitación. El curso introductorio se dictará de lunes a viernes de 19 a 21.30 horas durante el lapso de 6 semanas.

curso

03-02-16 Ushuaia.- A partir del próximo miércoles 10 de febrero la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia dará comienzo al curso introductorio en el horario de 19 a 21.30 horas.

En este sentido, el coordinador académico de dicha sede, el Ing. Francisco Núñez contó que “decidimos retrasar una semana la fecha el curso luego del fin de semana largo de carnaval debido a que advertimos que varios de los ingresantes se encontraban aún de vacaciones al mismo tiempo que todavía hay personas que están inscribiéndose”.

Asimismo, el profesional aseguró que “las materias que se brindarán serán dos semanas de química, dos semanas de física y dos semanas de matemática”.

Aquellos interesados en inscribirse deben hacerlo en la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia sita en Perito Moreno 1415  en el horario de 18 a 21.30 horas.

Por otro lado, el coordinador académico mencionó que “sabemos que hay muchas personas interesadas en la carrera de ingeniería química por lo que estamos evaluando la posibilidad de poder dar la posibilidad de que el primer año de la tecnicatura en química se curse aquí en Ushuaia mientras que los dos años restantes se hagan en Río Grande. Sabemos que el primer año de todas las ingenierías es bastante similar, por lo que resultaría necesario incorporar algunas materias relacionadas con esa disciplina. La idea es poder implementarlo a partir del año que viene”.

Por último, el Ing. Núñez se refirió a la obra de ampliación llevada a cabo en la sede de Ushuaia el año pasado, y en la cual continúan trabajando, y aseguró que “trataremos este año de poner en funcionamiento el laboratorio, las nuevas aulas y las oficinas para poder disfrutar de las nuevas instalaciones”.