“Esperamos que este nuevo año académico sea igual o mejor de lindo que el año pasado”

Así lo indicó el Ing. Mario Félix Ferreyra, presidente de la Fundatec y decano de la UTN, Facultad Regional Río Grande, quien visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”. Asimismo Ferreyra destacó que “ha sido un comienzo de ciclo muy exitoso tanto en el nivel inicial, como en el primario, secundario y universitario”.

P1190161

07-03-16 Río Grande.- El ing. Mario Félix Ferreyra, presidente de la Fundatec, conformada por los cuatro establecimientos educativos de los niveles inicial, primario, secundario y universitario, y decano de la UTN, Facultad Regional Río Grande, se refirió al comienzo de todas las actividades en el nuevo ciclo lectivo 2016.

En cuanto a las actividades de la UTN, Facultad Regional Río Grande el ing. Ferreyra dijo que “afortunadamente comenzamos muy bien y esperanzados de poder disponer a partir del año próximo la carrera de ingeniería electromecánica gracias a un constante trabajo por parte de los directivos, profesores y con la inquietud de muchos alumnos y de la sociedad. Creo que es una respuesta para todo el sector industrial de Tierra del Fuego, por cuanto a la electromecánica clásica vamos a agregar materias de electrónica, mecatrónica y sistema asistido de fabricación”.

Asimismo, el decano de la casa de altos estudios contó que “tuvimos además un curso de ingreso muy numeroso, existen muchas personas que quieren estudiar ingeniería ya que el país necesita de ingenieros ya que da respuestas en la vida, no sólo en  lo laboral sino satisfacciones espirituales”.

Por otro lado, el Ing. Ferreyra indicó que “desde la universidad mantenemos una buena relación con el actual gobierno nacional, al igual que siempre lo hicimos con el ministro de Ciencia y Tecnología de la nación Lino Baragñao. A nivel provincial podemos decir que también, ya que tenemos un buen diálogo por lo que se pretende volver a establecer los convenios que fueron anulados por el gobierno anterior. Es así que partir de los anuncios que ya nos ha hecho saber la gobernadora Rosana Bertone esperamos volver a mantener una relación normal con la provincia a través de los distintos acuerdos que se vayan dando”.

En relación a la actividades escolares en los dos primeros niveles, inicial y primario, sostuvo que “el 2 marzo iniciaron las clases con un gran acompañamiento por parte de los padres lo cual fue una de las alegrías mayores de mi vida, porque hoy en día es muy difícil encontrar una escuela en donde los padres son mayoría respecto de los alumnos. Esto da la pauta de el gran interés que existe por parte de los padres en torno a la educación de sus hijos”.

Asimismo, según indicó el Ing. Ferreyra, en el día de hoy dieron inicio las clases en el nivel secundario con un acompañamiento de los padres, aunque un poco menor al de los niveles inicial y primario.

Por último el presidente de la Fundatec comentó que “hemos sabido por el agradecimiento de los padres que varios de nuestros alumnos  graduados del secundario han logrado superar el curso de ingreso de diversas universidades, lo cual a nosotros lógicamente nos llena de satisfacción y nos enorgullece”.