Grave denuncia de violación a una nena después de haberla drogado

La grave denuncia la hizo el periodista Sergio Sarmiento en Radio Provincia, quien dio cuenta que la causa ya está en la Justicia Federal. El comunicador dijo que están imputadas cuatro personas conocidas de Ushuaia (tres hombres y una mujer) y que también hay un funcionario involucrado en el hecho, aunque no imputado en el expediente. La jovencita de 14 años estuvo con paradero, siendo buscada hasta que apareció. Hay extremo hermetismo en el caso.

Ushuaia.- Se imputó penalmente a cuatro personas mayores de edad por violación a una menor de 14 años, suministrándole drogas. La investigación está en curso, con implicados conocidos, incluyendo supuestamente a un funcionario. Se espera que pronto ocurran allanamientos.

El periodista Sergio Sarmiento dijo en Radio Provincia que “se imputaron penalmente a las personas mayores de edad quienes estaban en el tema, no las voy a nombrar porque la causa está bajo Secreto de Sumario y no puedo decir”, adelantó.

Agregó que “estas personas, que serían una mujer mayor y después tres hombres, la habrían sacado de un boliche, la habrían llevado a un departamento, le suministraron drogas y después se descubrió que había sido violada”.

La denuncia ya está en la justicia federal. “Hay involucrados personas conocidas, se habla de un funcionario pero no se sabe, no está en la denuncia, porque hay unas personas en el tema, familiares, conocidos. El tema es que se le ha determinado la prohibición de acercamiento a una persona para que tenga contacto con esta menor, estas personas que están ahí, y se está hablando de trata de menores. Porque parece que esto era una costumbre, en este boliche enganchaban a las chicas, chiquitas, y algunos pibes, masculinos, y los llevaban al departamento. Esto, cuando salte, será un escándalo, y a alguien le va a caer la cabeza, porque hay familiares de personas con mucho poder”, deslizó Sarmiento.

Recordó que “el papá de esta nena la buscó, estaba el pedido de paradero, la buscó por varios lados y todo eso. El juzgado ya tiene conocimiento de todo esto. Está la Fiscalía Federal, porque trata a la menor. Es una nena de 14 años; fue publicado el pedido de paradero, y a mí me pasaron el seudónimo de la nena y el apellido, me cuesta, tengo que cuidarme para no decir nada”, dijo el periodista.

En este punto, Sarmiento informó que la Justicia Federal clausuró las redes sociales de la menor donde aparentemente aludía sobre abuso sexual infantil. “Es decir que ya hay una investigación y por lo que tengo entendido, investigación pesada. Y no se asombren que este fin de semana o este viernes empiecen a saltar los allanamientos. Lo que estoy tratando de averiguar, que ya lo vamos a conseguir, es el nombre del abogado. De la familia”.

“El pedido de paradero lo hace el padre ante la justicia, ante la policía. Y ahí se inicia la investigación. Y ahí salta la investigación. Esto fue el 17 de febrero, cuando se recibe la denuncia penal, posteriormente se deja sin efecto la solicitud de paradero porque el padre hace la denuncia y después la encuentran a la chiquita”.

“”La chiquita está grave, está complicada. Determinó realizarle a la menor un estudio toxicológico que arrojó positivo de cocaína. Eso figura en la denuncia”, reveló Sarmiento.