Seminario Interactivo: impresión y modelado 3d

Será el próximo 19 de marzo de 9 a 13horas en la UTN, Facultad Regional Río Grande. En este sentido, visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa «De la Mejor Manera» Gerardo Acosta, quien estará a cargo de dicha capacitación. Luego, a partir del 9 de abril, comenzará el curso de armado 3d con una duración de 1 mes y medio.

P1190105

02-03-16 Río Grande.- El sábado 19 de marzo la UTN, Facultad Regional Río Grande ofrecerá un seminario interactivo de impresión y modelado 3d a cargo del profesional Gerardo Acosta.

De esta manera, Gerardo Acosta contó que “se trata de un seminario introductorio a todo lo que es el diseño 3d, por lo que vamos a estar hablando de los distintos tipos de tecnologías, ya que no existe una sola, están las que funden material para conformar algo, otras que utilizan polvo y lo aglutinan para formar algo o líquido que lo que catalizan y forman la figura. Es decir que hay distintas máquinas con técnicas diferentes”.

Así también  el profesional indicó que “hablaremos además de emprendedurismo, ya que dichas técnicas pueden dar la posibilidad de encarar un propio proyecto. La idea es poder tocar varios temas que introduzcan a lo que es el diseño 3d al tiempo que habrán maquinas funcionando por lo que el seminario será interactivo”.

Por otro lado, Acosta destacó que “estamos trayendo una nueva tecnología a la isla que está causando una gran impresión en el mundo, ya que a través de la impresión 3d es posible imprimir órganos humanos, prótesis ortopédicas. Es decir que está haciendo furor en lo que es medicina, al igual que en diseño, arquitectura, construcción, ya que se están haciendo casas”.

Así también, el profesional explicó que “el tiempo de duración que demora la impresión de una pieza lógicamente depende de su tamaño, pero la mayoría de las veces tarda bastante. Por ejemplo, si uno quiere hacer un llavero, lo cual es chico, puede llegar a tardar 30 o 45 minutos. En cambio, una pieza de por lo menos 5cm de alto puede llegar a demorar entre 5 y 10 horas, dependiendo la complejidad y la calidad que se le quiere dar a la misma”.

Cabe mencionar que según indicó Gerardo, el año pasado la casa de altos estudios ofreció dicho seminario introductorio seguido de dos cursos de diseño y armado 3d. “Este año se espera poder ofrecer las mismas capacitaciones. No obstante, se pretende poder hacerlo más intensivo, ya que el año pasado tuvo una duración de 3 meses, mientras que este año procuramos hacerlo en la mitad de tiempo y duplicando las horas”.

De igual modo, Acosta manifestó que “lo que sucede muchas veces es que la gente compra un kit, el cual lo va a ir armando durante el transcurso del curso pero no quiere esperar tres meses y va perdiendo el interés. Es así que para aquella gente que gastó demasiado dinero en una impresora 3d se pretende que la tenga en funcionamiento lo más antes posible”.

Vale decir que el curso de armado 3d tendrá lugar dos semanas después de finalizado dicho seminario, por lo que dará inicio a partir del 9 de abril.

Por último, Acosta sostuvo que “el año pasado estuvimos participando de la Expo comercial mostrando algunos de los diseños que habíamos hecho y había mucha gente que se acercaba a preguntar. Por tal razón existe mucha expectativa para este seminario y esperamos que participe la mayor cantidad de gente posible”.

Aquellos interesados pueden solicitar información en la UTN, Facultad Regional Río Grande sita en Islas Malvinas 1650 en el horario de 18 a 23horas.