• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

LA UTN PARTICIPÓ DEL CONIPESCA 2015

Profesionales y Especialistas de Ingeniería Pesquera de la UTN, Facultad Regional Río Grande participaron del XIV Congreso Nacional y VII Congreso Internacional de Ingeniería Pesquera-CONIPESCA 2015 que se realizó en Lima, Perú representado a la Argentina. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con el Lic. Gabriel Koremblit, responsable de la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia y director de la carrera de Ingeniería Pesquera, quien participó de dicha actividad.

Autoridades del CONIPESCA en la apertura del congreso internacional.

Autoridades del CONIPESCA en la apertura del congreso internacional.

19-10-2015 Ushuaia.- A través del Ministerio de Producción y el Capítulo de Ingeniería Pesquera del Consejo Departamental Lima de Ingenieros del Perú, el pasado septiembre se realizó el XIV Congreso Nacional y el VII Congreso Internacional de Ingeniería Pesquera (CONIPESCA 2015), del cual participaron profesionales y especialistas de Ingeniería Pesquera de la UTN, Facultad Regional Río Grande.

De esta manera, el Lic. Gabriel Koremblit, quien es el Director de Ingeniería Pesquera y responsable de la Extensión Áulica Ushuaia, contó que “fue realmente muy enriquecedor poder participar de esta experiencia, al mismo tiempo que al ser nosotros la única delegación de Argentina que asistió pudimos representar al país”.
Así también, el profesional explicó que “el hecho de que hayamos presenciado este congreso de manera sistemática hace cinco años ha permitido que la facultad le dé aval académico a dicho evento, para que de este modo todos los participantes de la región puedan tener presente el logo de la UTN y las especialidades que tenemos en toda la región”; incluso destacó que “se ha hecho una mención especial al decano de la Facultad, el Ing. Mario Ferreyra por el apoyo permanente a la actividad a lo largo de estos años”.
Cabe mencionar que CONIPESCA constituye un espacio para la difusión de normas y políticas relacionadas con el sector, por lo que está dirigido a ingenieros pesqueros, ingenieros acuícolas, biólogos pesqueros, instituciones públicas y privadas, así como público interesado en general. Es así que con la realización de los congresos se busca analizar el desarrollo de la pesquería y la acuicultura para el futuro de la alimentación.

En el desarrollo del XIV Congreso Nacional y VII Congreso Internacional de Ingeniería Pesquera –CONIPESCA 2015, los ingenieros, científicos e investigadores y otros profesionales del país organizador y de distintos países de América, centraron sus ponencias y experiencias en la búsqueda de la seguridad alimentaria a partir de la pesquería continental y marina.
Por otro lado, el Lic. Koremblit indicó que “Perú tiene cincuenta años de ingeniería pesquera y es el primer productor de harina de pescado del mundo, por lo que es un país que está bastante desarrollado en el tema, a diferencia de nosotros que quizás tenemos otro tipo de producción con mayor valor agregado”.
En referencia a las temáticas abordadas en el congreso, el profesional sostuvo que “son muy diversas, entre ellas acuicultura, maricultura, diversidad, metodologías de captura, empresas, buques, tipos de planta de tratamiento y especializaciones de distinto tipo”.
En la oportunidad el Lic. Koremblit, tuvo a su cargo una exposición sobre las Capturas de Especies Ictícolas efectuadas por la flota costera argentina en Tierra del Fuego, mientras que el Lic. Leonardo Tringali, Profesor de la FRRG-UTN e investigador del INIDEP, brindó una conferencia sobre el Mejoramiento de Capturas en la flota Costera Argentina y la Relación entre sus Características y el Ambiente en Mar del Plata.

Vale decir que no es casual que la Facultad Regional Río Grande participe de este tipo de eventos, ya que la UTN es la única universidad en la Argentina que dicta dicha Especialidad, junto a la Facultad Regional Chubut y la Unidad Académica Mar del Plata. Fue así que el Lic. Koremblit aseguró que “esperamos dentro de dos años, cuando se vuelva a realizar el congreso, poder asistir con una delegación de la facultad. Asimismo se pretende que podamos formar parte del equipo organizador del evento”.
En cuanto a las próximas actividades impulsadas desde la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia el profesional contó que “con una delegación de docentes viajaremos mañana a El Porvenir por lo que el día miércoles estaremos visitando alguna de las plantas de procesamiento y producción de salmónidos”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad