Era buscado en Santa Fe y lo capturaron en Ushuaia

Se trata de un sujeto que era buscado por la justicia santafecina y fue capturado por efectivos de la División Delitos Complejos de Ushuaia de la Policía provincial en un operativo conjunto con sus pares de Santa Fe. El detenido está acusado de cometer delitos contra la integridad sexual y quedó a resguardo del Servicio Penitenciario Provincial para posteriormente ser trasladado al juzgado de origen.

Ushuaia.- Personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, en colaboración con de la División Capturas, en del Departamento Operativo de Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia de Santa Fe, llevó a cabo una operación exitosa que culminó con la detención de un individuo relacionado con un caso de delitos de integridad sexual, en el marco de la causa identificada como «L., G. S/Delitos de Integridad Sexual», que tramita en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, bajo la dirección de la fiscal Luciana Escobar Cello.

La orden de detención, fue emitida el pasado 11 de noviembre de 2023, requería la captura inmediata del individuo identificado como G. G. L., quien fue localizado y arrestado este martes 9 de abril por el personal de la División Delitos Complejos Ushuaia después de una meticulosa investigación y vigilancia discreta.

Una vez detenido, se informó de manera oportuna a la judicatura correspondiente, así como al Juzgado de Instrucción N° 2.

El sospechoso fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, para someterse a pericias médicas y psicológicas requeridas por la investigación, y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.

Para las autoridades policiales, esta captura representa un paso significativo en la lucha contra la violencia de género y los delitos sexuales, y demuestra el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.