La Policía de la Provincia cuenta con la primera mujer torrista

Tamara Obligado es Cabo 1° de la Policía de la Provincia y está especializada en rescate y autorescate en altura. Se trata de la primera mujer torrista de Tierra del Fuego. Un paso más hacia la igualdad y ampliación de derechos.

Río Grande.- La presentación oficial de la Cabo 1° Tamara Obligado fue realizada a través de las redes sociales de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.

En una breve entrevista, Tamara explicó que el trabajo que debe realizar requiere de fuerza física y habilidad corporal, lo que siempre ha sido casi una exclusividad para hombres. Ahora, la suboficial rompe con el esquema tradicional y se convierte en la primera mujer torrista de Tierra del Fuego. Su función, salvar vidas en las alturas.

Sin embargo, la Cabo 1° Tamara Obligado desafía no sólo las leyes de la gravedad sino a toda una sociedad machista. La Policía Provincial la presentó con orgullo como la primera mujer torrista de Tierra del Fuego.

Obligado actualmente cumple funciones en la División Comunicaciones de Ushuaia.

Recientemente finalizó el «Curso de Capacitación Laboral Torrista, Antenista, Rescatista», que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe. De los 15 participantes, 14 eran hombres.

El curso estuvo enfocado en primeros auxilios en caso de accidente relacionado al trabajo a realizar en altura y suelo, elementos de seguridad personal, cálculos de armado de torre según su tipo, monte y desmonte de torre, evaluación de estados de las mismas, tipos de antenas y rescate en altura de un compañero o compañera y autorescate.