Mamá que perdió todo necesita de la solidaridad de los vecinos

A Verónica Campos le prendieron fuego su casilla cuando ya había cortado todos los servicios de gas, electricidad y agua ya que se estaba mudando y ya estaba la fecha de traslado de su vivienda a otro terreno. Tenía todas sus pertenencias embaladas, incluido el vestido de 15 de su hija. Afortunadamente un alma caritativa le donó uno.

Río Grande.- Verónica Campos, la mujer que perdió todas sus pertenencias en un incendio el pasado viernes, relató a FM Del Pueblo su situación y ya tiene una persona sospechosa del ígneo, que los peritos ya determinaron que fue intencional.

La entrevistada contó que perdió todas sus pertenencias que ya estaban embaladas para una mudanza, incluyendo el vestido de 15 de su hija que quedó incinerado.

Ahora pide la colaboración de la comunidad para reconstruir su hogar.

“En principio el incendio fue 100% intencional, porque nosotros hacía media hora que habíamos cortado la luz, el agua, el gas y todos los servicios, porque yo tenía que trasladar a mi casilla el día sábado a las 10 de la mañana”.

Consultada si sabía quién lo habría provocado, Verónica confió que tenía identificada a una persona sospechosa, “pero por ahora no puedo dar nombre ni nada” y que tampoco sabe con qué intención lo hizo.

“La verdad que no sé el motivo de la persona de provocar este daño, todavía estoy en shock”.

Agregó que “yo tenía todo embalado, todo listo, porque la idea era, con un grupo de amigos que me ayudan, trasladar y sacar todas las cosas de la casilla y poner un costado que se lleve en la casilla, apuntarla allá donde me iba a mudar y cargar después todas las cosas con un flete para la mudanza”.

“Ahora se prendió fuego con todo adentro, con todas las cosas embaladas, con todo. Lo que más nos dolía era el vestido de 15 de mi hija, porque cumple 15 ahora el 25 de mayo. Hace más de dos años y medio que estoy trabajando, ya que soy madre soltera y tengo a cargo a mi abuela de 88 años, pero gracias a Dios, ya le donaron el vestido, así que mi hija está contenta, pero en ese momento fue como una crisis muy grande”.

En este sentido, Verónica Campos agradeció a Queens Vestidos del barrio Mutual “porque le donó el vestido, así que mi hija está recontenta, está con ánimo impresionante, está mejor, así que está bien”.

“La señora de Queens Vestidos tiene una página en Facebook (www.facebook.com/profile.php?id=100093292884885) y en Instagram, ella tiene hermosos vestidos, muy hermosos. Un gran saludo para ella”.

Contó que para levantar la casa de cero, “me he trasladado hace 15 días acá a dos cuadras, porque mi abuela tiene 88 años y no aguantaba ver todo embalado. Ella pensaba que nos estaban desalojando, que nos teníamos que ir, no entendía que era una mudanza. Entonces, para que ella no se ponga mal, porque a veces se me levantaba y estaba llorando, entonces decidí mudarme a un lugar donde estaba amueblado y llevamos una muda de ropa cada uno para no estar trasladando muchas mudanzas. Es decir, llevamos lo justo y necesario, así que nos quedamos con lo puesto, lo que llevamos ahí”.

Lamentó que “después se perdió todo, se perdió todo lo que yo tenía que haber comprado de baile carioca, descartables para la fiesta, cosas de esas, pero bueno, tengo mucha fe que la fiesta se va a hacer ese día, porque en los que yo ya pagué y contraté, me propusieron cambiar la fecha y les dije que no, porque ya estaba todo planificado así. Y yo de una u otra manera, con la ayuda de mucha gente, que gracias a Dios es mucha, porque yo trabajo en la feria, de mucama, siempre trabajé de niñera, que esto y lo otro se hace una muy emprendedora y mucha gente me conoce y por eso me están ayudando un montón”.

Verónica compartió que se acerca mucha gente a ayudar, incluso con colchones, pero ella no tiene un lugar aún para tener muebles porque se ha quedado literalmente en la calle. “Tenemos que empezar de cero en todo lo que hay adentro de la casa y construir la casa, así que todo nos viene bien. Ahora yo estoy acá en el lugar del incendio porque estoy con un montón de gente que se ofreció y tengo que desarmar lo que queda de la casilla y tirar todo, porque este predio era alquilado y yo tengo que dejarlo el 5 de mayo y entregarlo totalmente desocupado”.

Agregó en este sentido que “estoy con la limpieza, un grupo de gente conocido están ayudándome, así que estoy acá y viendo todo lo que se necesita para levantar la casa de cero”.

Para aquellas personas interesadas en ayudar a esta mamá, pueden hacerlo al alias veroindu08 (cero ocho), el CBU es: 0170228840000034402496. El contacto de Whatsapp es: +54 9 2964 564674.