Se avanza en la implementación del Sistema Alerta Sofía

La semana pasada, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación, dieron a conocer que se avanza en la implementación concreta del Sistema Alerta Sofía, programa lanzado en marzo de este año, a través del cual se difunde un afiche con información precisa de un niño desaparecido y que es activado sólo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Río Grande.- María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, en declaraciones al programa radial Tarde pero Seguro, explicó: “Vi lo que salió por los medios, y deben estar ajustando detalles para que funcione de la mejor manera el Alerta Sofía, espero que se use muy pocas veces, porque de usarse muchas veces es porque hay un niño en peligro, y eso no se lo deseo a nadie”.

El Sistema Alerta Sofía, lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación, avanza, y la mamá de Sofía Herrera, espera que se active muy pocas veces “porque de usarse muchas veces es porque hay un niño en peligro, y eso no se lo deseo a nadie”.

“Esperemos que no haya margen de error, que es lo que deseo como mamá. Yo estoy en contacto por whatsapp con ellos -integrantes del Ministerio de Seguridad de Nación- cuando se lanzó en marzo el programa, ellos vinieron para acá, me pidieron permiso para usar el nombre, me dijeron que habían pensando todos desde la Ministro hasta el Presidente, porque Sofi es el caso más emblemáticos de niños buscados. Ellos también debieron hacer trámites y papeles para poder usar el programa pero que se cambie, y que no sea Alerta Madelaine, sino, Sofía”.

Detalló, María Elena acerca de sus expectativas en la implementación de este sistema

La relación con funcionarios judiciales

En otro orden de cosas, , la mamá de Sofía fue consultada acerca de su relación con los actuales funcionarios a cargo de la investigación, el juez Daniel Cesari Hernández y la Fiscal Laura Urquiza, “Yo no he ido hace un montón de tiempo, porque fui y me dejaron esperando, es la misma gente de mesa de entradas que te trata mal, he estado más de una hora esperando”.

“Deben haber sido dos veces que estuve con la Fiscal. Ya ni me acuerdo que le lleve.Nunca recibí respuestas, me gustaría que sea alguien que trabaje codo a codo con el juez, que se sigan haciendo cosas, queremos que se siga buscando” hizo hincapié, María Elena.

“El juez Cesari, me atiende aunque sea dos minutos, tengo más contacto con la gente del juzgado, cada tanto voy, para ver que se está haciendo, siempre voy a hablar con la gente del Juzgado”, dijo acerca del trato que recibe en el juzgado de Instrucción que lleva adelante la investigación.

La relación, “Con todos los fiscales anteriores era muy diferente el trato, porque te reciben, algunos te escuchan, hablamos, te cuentan lo que se ha hecho, porque se ha hecho muchísimo por ahí la gente no sabe” y agregó “Con Tepedino hable mucho, tenía muchas ideas, pero después entró la Doctora Urquiza, ella me hizo un comentario, que no iba a los medios, que no lee portales periodísticos, entonces estimo que no debe saber nada”, fustigó Delgado.