• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Siempre vamos a ser una alternativa mucho más saludable que el delirio de la derecha”

El nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Barrientos, confió en revertir los resultados del domingo con el compromiso de la militancia, y planteó que siempre serán una alternativa más saludable para el país que la derecha. El martes comenzará con una ronda de reuniones con las áreas que tiene a cargo, y ya se está trabajando en la presentación del presupuesto municipal, que debe ingresar el 15 de septiembre. Como militante del sector de Juan Carlos Pino, adelantó que habrá un trabajo importante para lograr consensos en la Legislatura y avanzar con la ampliación del ejido urbano. El ex legislador provincial y ex funcionario de Rosana Bertone reemplaza a Yesica Garay, que pronto tendrá que asumir como concejal. El funcionario elogió el desempeño que tuvo y afirmó que “es una secretaria que ha estado a la altura de las circunstancias, que ha llevado la Secretaría de Gobierno muy bien y nos deja una vara bastante alta”.

Río Grande.- El flamante secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Barrientos, dialogó con Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23 sobre el nuevo rol que le toca cumplir y la importancia de trabajar con la militancia para revertir el resultado del domingo.
Barrientos reemplaza a Yesica Garay, que pronto tendrá que asumir como concejal. El funcionario elogió el desempeño que tuvo y afirmó que “es una secretaria que ha estado a la altura de las circunstancias, que ha llevado la Secretaría de Gobierno muy bien y nos deja una vara bastante alta. El intendente nos pidió seguir trabajando en la misma línea y reimpulsar lo más posible esta gestión, estar con los pies en la calle, para resolver problemas o conflictos, trabajando fuertemente y con mucho compromiso”, dijo.

“La situación es compleja desde lo económico y lo electoral, si bien la ciudad de Ushuaia ha ratificado la gestión del intendente Walter Vuoto y parlamentariamente estamos en una muy buena situación. Se revalidó un muy buen trabajo que se viene realizando en estos ocho años, y sobre todo en los últimos cuatro años con la gran ayuda que hemos tenido del gobierno nacional, se ha podido realizar una gran cantidad de obras. El gobierno nacional ha estado absolutamente presente en nuestra ciudad y esperamos que haya una continuidad de gobierno a nivel nacional con Unión por la Patria”, expresó.

“Claramente el compromiso de nuestro gobierno nacional ha sido alto en toda la Tierra del Fuego, porque también Tolhuin y Río Grande han recibido fondos, lo mismo el gobierno de la provincia. Además nuestro gobierno es el que volvió a prorrogar el régimen de promoción. Esas son las cosas que hay que salir a mostrar e instalar para tener una discusión desde la realidad. No estamos hablando de utopías o cosas que quisiéramos lograr, porque el acompañamiento nacional es algo que se ha logrado en Tierra del Fuego”, destacó Barrientos. 

El país violeta

Respecto de la derrota en 16 provincias, incluida Tierra del Fuego, que pintaron el país del violeta que identifica a La Libertad Avanza, adelantó que se profundizará el trabajo de la militancia. “Hay que tener en cuenta que es una elección que nos pone en la línea de partida, porque todavía no se ha elegido nada. Es el posicionamiento que tiene cada uno de los partidos para saber cuáles son sus candidatos. Cristina Fernández dijo que esta iba a ser una elección de tercios y esto se ha comprobado. Claramente el lugar que ocupamos en esos tercios no es el que pretendíamos y hemos cometido errores, porque históricamente el peronismo nunca tuvo a los trabajadores debajo de la línea de pobreza. Son cosas que tenemos que remediar y también hay que contextualizar, porque venimos de una pandemia, de la guerra de Ucrania, del aumento de los commodities, de una cuestión que ha generado que en las arcas del Banco Central haya menos divisas. El préstamo del FMI no lo trajimos nosotros, se utilizó para la timba financiera y hoy hay que pagarlo. Obviamente dentro de ese contexto hemos cometido errores o no le estamos encontrando el agujero al mate, pero el peronismo a través de su historia es el que tiene la posibilidad de revertir esta situación y seguir en la senda de un Estado presente, que genere movilidad social ascendente”, sostuvo. 

“Nos parece delirante pensar que hay que desarmar el CONICET, creemos profundamente en la educación pública y gratuita, no en una empresa de educación. Esas cosas tiene que salir a defender el peronismo, reconociendo los errores. Siempre vamos a ser una alternativa mucho más saludable para nuestro país que el delirio de la derecha”, aseguró.

“Hay que construir mayorías parlamentarias con consenso, con diálogo y también es cierto que la oposición actual no ha generado ni diálogo ni consenso. Nosotros enfrentamos claramente dos modelos de país, representamos un modelo y el otro está representado por los dos sectores que se presentan a las elecciones. Lo que hizo Gerardo Morales en Jujuy reprimiendo durante un mes seguido a los docentes es una de las cosas a las que nos oponemos y queremos demostrar que somos distintos. Nos está costando y tenemos que tener la humildad de decir que nos equivocamos, que no logramos equilibrar la economía, pero también hay que reconocer que hay tensiones que generan sectores concentrados de poder a los que les interesa maximizar su ganancia. El peronismo, por su historia y por su ideología, tiene la posibilidad de crear la esperanza de que un pueblo viva mejor y feliz”, remarcó.

Trabajo de unidad

Barrientos ratificó la unidad del frente en pos del triunfo de Andrea Freites como candidata a diputada. “La compañera Andrea Freites es la candidata de la unidad de todo nuestro espacio y los errores que hemos cometido en esta campaña los vamos a revertir. El miércoles por la noche tuvimos una reunión de todo el gabinete de Ushuaia con el intendente encabezándola y se habló de lo político, de la necesidad de revertir la situación y de qué manera se va a encarar la campaña. El presidente del partido está en comunicación con todos los sectores que conformamos Unión por la Patria y en los próximos días seguramente van a salir los lineamientos de cómo vamos a trabajar. Cada uno de los militantes del PJ y los militantes comprometidos con el campo nacional y popular sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que acercarnos a los compañeros que se sienten decepcionados, hablar y convencer, para hacerles entender que la esperanza en el futuro la tenemos dentro del peronismo. El compromiso de cada uno de los peronistas de Tierra del Fuego va más allá de la directiva que le da un dirigente, tenemos un compromiso por nuestra ideología. De esta manera vamos a revertir la situación y confiamos en la capacidad de nuestros militantes para salir a pelear voto a voto”, dijo.

Presupuesto 2024

Por otra parte se lo consultó sobre el proyecto de presupuesto que deben presentar en septiembre. “Las áreas técnicas del municipio están trabajando hace un mes en la formulación del presupuesto. Yo me voy a juntar con mis áreas técnicas recién el día martes. Voy a empezar una recorrida con todos los directores y subsecretarios y tenemos hasta el 15 de septiembre para presentar el proyecto. Tiene que ser un presupuesto austero en función de las realidades y las necesidades que tenemos. Hay sectores de mi área que necesitan mucha atención, como Defensa Civil, que asiste todas las emergencias de la ciudad y requiere tener un presupuesto asignado. Tenemos el problema del tránsito y el transporte y queremos dejar cubiertas estas necesidades. El perfil va a estar apuntado también a la obra pública, que ha sido uno de los puntales de la gestión y en lo que más se ha trabajado”, anticipó.

Ampliación del ejido

En cuanto a la ampliación del ejido de Ushuaia, será un trabajo que encabezará el legislador electo Juan Carlos Pino. “Yo milito dentro del espacio de Juan Carlos Pino, que es presidente del Concejo Deliberante y uno de los ejes de su plataforma electoral en Ushuaia fue el proyecto de ampliación del ejido urbano, así que depositamos ingentes esperanzas en que podamos militar este proyecto y que el compañero tenga la capacidad de lograr los consensos dentro de la Legislatura. Claramente uno de los mayores problemas que tiene la ciudad es la falta de tierras, con todo lo que conlleva la falta de oferta. Tenemos un arduo trabajo en ese sentido y el compañero Juan Carlos Pino va a estar trabajando en la Legislatura para encontrar la solución”, aseveró. 

Para todo objetivo de desarrollo consideró “necesario que tengamos un gobierno nacional como el que tenemos en Unión por la Patria, que está absolutamente comprometido con Tierra del Fuego. Somos una provincia muy importante para el país y tenemos muchos motivos para revertir la situación y lograr un gobierno afín a nuestros intereses”. 

Consultado sobre la separata II a la que hizo referencia Sergio Massa, dijo que “esas cosas hay que aclararlas, porque lo que hizo el Ministro de Economía fue presentar todos los gastos dentro del presupuesto. Cuando se habla de déficit fiscal hay que poner claramente todos los elementos que generan ese déficit. También dentro de esa separata está el impuesto a las Ganancias de los jueces, está la subvención a la uva en Mendoza, hay varias cuestiones que están en la separata. El gobierno nacional no está propiciando que se baje nuestro régimen promocional sino que está diciendo que hay lugares donde se genera déficit. No dice que la principal es la 19640. Eso no se dice porque los medios concentrados quieren hacerle creer a la gente que nuestro gobierno está en contra de Tierra del Fuego”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad