• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL RESULTADO A NIVEL PROVINCIAL”

El Dr. Valter Tavarone, concejal electo de la ciudad de Ushuaia por el partido Somos Fueguinos, evaluó los resultados de las elecciones del domingo y destacó el desempeño a nivel provincial, con tres bancas en la Legislatura, que serán ocupadas por un referente de Ushuaia, uno de Río Grande y una de Tolhuin. Consideró que el estamento municipal de Ushuaia habrá que analizarlo porque no se corresponde la banca obtenida en el Concejo con la cantidad de votos que tuvo la candidata a la intendencia Liliana Fadul. Celebró que por primera vez el partido contará con un concejal en Río Grande. Hoy participará del escrutinio provisorio y adelantó que, si se revierten los votos recurridos de Republicanos, podrían quedar desplazadas las bancas del MPF tanto en Río Grande como en Ushuaia.

Río Grande.- El Dr. Valter Tavarone, concejal electo de la ciudad de Ushuaia por el partido Somos Fueguino, evaluó el resultado de los comicios del domingo en diálogo con Radio Universidad 93.5 y Provincia 23. Hoy empieza el escrutinio definitivo y quedará a la espera del recuento de las preferencias para confirmar su ingreso al cuerpo deliberativo a partir de diciembre.

“Estamos con muchas expectativas porque tenemos asegurada una banca por el porcentaje de votos que obtuvimos. Estamos muy contentos por el resultado obtenido a nivel provincial por Somos Fueguinos, aunque es un resultado agridulce, porque aspirábamos a ganar la intendencia de Ushuaia. No llegamos por un 7% de los votos, porque quedó en 37% y 31% la diferencia con el oficialismo municipal”, dijo.

Cabe señalar que el partido que lidera Liliana Fadul tendrá tres legisladores provinciales y un concejal en Río Grande por primera vez. “Para Somos Fueguinos es una elección altamente positiva, porque obtuvimos representación parlamentaria en los cuerpos colegiados de todas las ciudades de la provincia. En Tolhuin no nos presentamos pero vamos a tener una legisladora por la ciudad de Tolhuin. Si bien hay tachas a nivel legislativo, es muy difícil que se altere el orden de los candidatos, porque requiere del 50% más uno de los votos válidos emitidos. Así que estaría en condiciones de asegurar que vamos a tener una legisladora de Tolhuin”, celebró.

El bloque quedaría conformado por Raúl Von der Thusen, de la ciudad de Río Grande; Jorge Lechman de la ciudad de Ushuaia y Gisela Dos Santos de Tolhuin, y Tavarone adelantó un trabajo en equipo. “Somos Fueguinos es un partido netamente provincial y local, y hemos tenido un crecimiento exponencial porque es histórico lo que estamos encontrando en nuestras bancas en los cuerpos colegiados, inclusive en la ciudad de Río Grande. Desde ese punto de vista la elección fue brillante y en Ushuaia se hizo una muy buena elección a la intendencia. La elección de concejales habrá que analizarla, porque hay mucha diferencia entre lo que obtuvo la fórmula al Departamento Ejecutivo y lo que obtuvimos los concejales. Así y todo estamos satisfechos porque hemos logrado conquistar una banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia. La mayor parte de nuestra lista ha sido integrada por fueguinos y por gente que hace muchos años vive en la provincia, de diversos sectores de la actividad de Ushuaia”, destacó.

“Nosotros no tenemos jefes, tenemos referentes y constituimos un equipo. Los que van a llegar a ocupar bancas en la Legislatura provincial es un equipo conformado por Von der Thusen, Lechman y Dos Santos, y después nos toca ocupar bancas unipersonales en los concejos deliberantes, pero lo que vamos a hacer es trabajar en equipo y coordinadamente, porque ese es nuestro rol como partido provincial”, afirmó.

Corrimiento en los concejales

Por último se refirió a los cambios que podrían producirse en la composición de concejos de Ushuaia y Río Grande si se revierten los votos recurridos de los Republicanos. Hoy tienen previsto estar presentes para seguir el escrutinio definitivo que comienza la justicia electoral. “Queremos ver qué ocurre con las boletas recurridas de los Republicanos, porque eso podría alterar la composición del Concejo Deliberante de la ciudad. A nosotros no nos afecta porque nuestra banca está asegurada, pero hay otras fuerzas políticas que corren el riesgo de perder una banca si se computan los votos recurridos. En Río Grande los Republicanos podrían sumar un concejal y en Ushuaia se daría la misma situación. Hay que ver cuál de las fuerzas políticas corre el riesgo de perder una banca; por la información que tengo sería el MPF en Río Grande y la misma situación se daría en Ushuaia”, dijo.

En la Legislatura no se esperan sorpresas porque quedaron como composición cinco bancas del PJ, dos de FORJA, uno de Juntos por el Cambio, uno de Somos Fueguinos y uno del MPF de acuerdo al resultado provisorio, pero “vamos a estar todos atentos a ver si accede o no Republicanos”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad