• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“NUESTRO MAYOR CAPITAL SIN DUDA ES LA CREDIBILIDAD”

La precandidata a diputada nacional Liliana ‘Chispita’ Fadul afirmó que el mayor capital que tiene la propuesta de Somos Fueguinos es la credibilidad. Adelantó un trabajo mancomunado con los electos para la Legislatura y los Concejos Deliberantes y destacó el trabajo en equipo que se viene realizando, junto con el concejal Ricardo Garramuño. “Somos un partido que defiende los intereses provinciales, y que no está atado a ningún partido político nacional”, dijo de la independencia partidaria, y agradeció el acompañamiento que están teniendo de la sociedad fueguina en las recorridas de campaña. Fadul valoró “el gran acompañamiento de distintos sectores. No hemos abandonado nuestra ideología y hacemos lo que decimos, porque le damos valor a la palabra. Vemos cómo está llevando la política económica el precandidato a presidente Sergio Massa y no podemos desconocer que existen 20 millones de pobres en el país, con una inflación imparable.

Río Grande.- La precandidata a diputada nacional Liliana Fadul, visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23 acompañada del concejal Ricardo Garramuño y el concejal y legislador electo Raúl Von der Thusen. Destacó que Garramuño decidió acompañar como suplente y “dejar las apetencias personales”. El concejal se afiliará a fin de año a Somos Fueguinos, porque “la plataforma del MPF fue la que me permitió estar en el Concejo Deliberante, pero luego de haber hecho una alianza con La Cámpora en Ushuaia, de la que he sido opositor durante siete años, aceptar una alianza de ese tipo realmente era un desprestigio a todo el trabajo que vine realizando”, señaló Garramuño tras su decisión de dejar el partido.

Dijo que eligió a Somos Fueguinos “por la manera de hacer política. Yo la referencio siempre con los inicios del MPF, un partido independiente de las políticas nacionales. Eso es lo que está vigente hoy con Somos Fueguinos, porque primero está Tierra del Fuego. Es un slogan lleno de contenido, que trabajamos con el equipo que se ha formado. Las proyecciones a mediano y largo plazo son muy interesantes”, afirmó.

Contra el acuerdo de cúpulas en este caso entre el MPF y La Cámpora, contrapuso la política que había tenido el  MPF, porque “era un partido que se expresaba a través de sus internas. Siempre se le dio la posibilidad al afiliado para que se exprese y la vida política que tenía nuestro partido era muy rica, eso se dejó de lado y se practicó el personalismo absoluto, sin lugar al afiliado para opinar. Han transformado un partido histórico en un sello de goma. Se ha convertido en un partido vacío. Hoy el MPF está con La Cámpora y con Sergio Massa a nivel nacional. Eso para nosotros es inaceptable”, sentenció el concejal.

Buena acogida

Por su parte Liliana Fadul valoró “el gran acompañamiento de distintos sectores. No hemos abandonado nuestra ideología y hacemos lo que decimos, porque le damos valor a la palabra. Vemos cómo está llevando la política económica el precandidato a presidente Sergio Massa y no podemos desconocer que existen 20 millones de pobres en el país, con una inflación imparable. Se va a agregar una segunda separata al presupuesto de la nación y, si se vuelve a presentar, es porque la intención de ir contra el régimen está. Estamos en la mira para ser objeto de alguna modificación por lo menos. Los más perjudicados van a ser los trabajadores, porque sin empresas no hay trabajadores. El sector textil sigue afuera y pasaron dos años de la prórroga, por eso planteamos incorporar al texto de la ley nuestro subrégimen, para que estas cosas no pasen, porque un decreto se deroga en un segundo”, planteó.

“Algunos quieren minimizar esta separata, pero pensando un poquito uno se da cuenta de que la cosa no es como la pintan. A nosotros nos tiene que preocupar y ocupar, por eso queremos en el Congreso representantes que trabajen firmemente, con conocimiento de causa, defendiendo los intereses de Tierra del Fuego, sin tener que rendir cuentas a ningún partido nacional”, subrayó.

El concejal Von der Thusen pidió acompañamiento y consideró que “los fueguinos tenemos una gran oportunidad el día domingo. Espero que no la dejemos pasar. Creo que la gente de a poco va entendiendo que tiene que haber una nueva forma de gobernar. Nosotros venimos a traer esa opción, ya hemos tenido participación en la política y tenemos trabajo para mostrar”, aseveró.

Garramuño agregó que “es importante el compromiso cívico que tenemos que tener como sociedad al momento de votar a nuestros representantes, ven qué han dicho, qué han propuesto, para oxigenar la política y que tengamos representantes que defiendan a Tierra del Fuego. Ese poder lo tenemos el domingo y tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da la democracia”.

Sin tijeras

Fadul indicó que “nuestra boleta es la última y no hay tijera, regla, ni ningún elemento, así que van a tener que cortar manualmente”, para el caso de los que elijan a Somos Fueguinos y a un precandidato a presidente de otra fuerza política.

“Los que quieran apostar a nosotros, buscarán la última boleta, que es una sola para diputados nacionales, y por eso hay que cortar manualmente. Ojalá elijan la 167 y luego corten al candidato a presidente que quieren votar. Nos hubiera gustado que hubiera una campaña de información amplia sobre cómo votar, porque hay que ir explicando esto”, manifestó.

Radar de Leolabs

Por otra parte hizo referencia a la reunión de la comisión 7 de la Legislatura con los excombatientes para tratar el tema del radar de Leolabs. “Me preocupa muchísimo lo que vino pasando con esta estación terrena de capitales británicos e irlandeses. Hay asesores de la diputada nacional Mabel Caparrós que figuran como gerentes de la empresa Leoabs Argentina SRL. Es muy serio todo lo que vino pasando, porque se inscribieron las sociedades en la IGJ, se mandó electricidad y todos los materiales ingresaron por la Aduana. Me parece serio el hecho, porque tenemos un radar que ha operado a modo de prueba desde noviembre del año pasado hasta junio de este año, cuando se suspendió su efecto, pero no se canceló definitivamente la estación terrena ni el radar. El Ministro de Defensa sugirió la cancelación definitiva y debería cumplirse, pero no se canceló definitivamente. No hubo acciones de la Legislatura para que se analicen las responsabilidades políticas, tampoco hubo una resolución de la comisión específica de Malvinas y esto no puede quedar así, porque es una falta de respeto total para los argentinos y para los fueguinos”, consideró.

Von der Thusen sumó su preocupación porque “en la revisión que vino a hacer gente de Buenos Aires decía que la operación del radar podía ser de manera remota. Quizás en este momento puede estar funcionando y saber lo que está pasando en Argentina y la parte sur de América. Hay que estar muy alertas sobre esto. Cuando nos toque estar en la Legislatura vamos a estar muy atentos”, se comprometió.

“Ya tenemos presencia en la Legislatura, en los Concejos Deliberantes, y necesitamos tener una pata en el Congreso y por eso estamos trabajando con ‘Chispita’, y vamos a llevar todos los requerimientos y preocupaciones a través de herramientas legislativas para que la diputada Fadul pueda hacer los pedidos de informes a nivel nacional. Chispita no va a ir condicionada a la Cámara de Diputados y nadie le va a decir lo que tiene que hacer, salvo el pueblo de la provincia”, aseguró el concejal.

Fadul destacó que Von der Thusen viene trabajando hace tiempo con el tema de los vuelos de Aerolíneas y adelantó que “desde la Cámara de Diputados presentaremos una ley que decrete la aerodependencia de la provincia de Tierra del Fuego. Sabemos lo que tiene que pagar hoy una persona y no todos pueden hacerlo. Con la ley de aerodependencia queremos gestionar luego la reducción de la tarifa para los residentes, como tuvimos en su momento. En Río Grande hay un agravante con la escasa cantidad de vuelos y la incomodidad de los horarios. Esto lo vamos a trabajar en forma mancomunada con los legisladores y concejales electos de Somos Fueguinos, cada uno dentro de su área de competencia”.

Derecha e izquierda

Finalmente negó ser de la derecha, como la calificó la candidata de Unión por la Patria Andrea Freites. “Yo fui convencional constituyente dos veces, fui diputada nacional, legisladora, y jamás voté nada en contra de un trabajador, pero la candidata Freites fue una de las que votó las nefastas leyes en contra de los trabajadores públicos y los jubilados en enero de 2016. Muchas veces hablan de gobiernos nacionales y populares y votan este tipo de leyes”, cuestionó.

También agradeció “los conceptos de la concejal Laly Mora”, que destacó el perfil peronista de Fadul y negó que represente a la derecha, por el contrario, dijo que era demasiado fueguina para algunos. “Es una persona muy frontal y pensamos muy parecido. Me parece muy sincera porque dice lo que piensa y me parece bien. Uno tiene que decir lo que piensa y hacer lo que dice. Nuestro mayor capital sin duda es la credibilidad. Estuvimos a punto de ganar la intendencia de Ushuaia, nos faltaron un poquito de días para recorrer la ciudad, con una mínima estructura comparada con una estructura gigante. Sin embargo, 14 mil voluntades ushuaienses nos acompañaron por ese capital que para mí es más valioso que cualquier otro, que es la confianza y el valor de la palabra”, remarcó.

Por último expresó por qué se debe votar a Somos Fueguinos el domingo. “Somos un partido que defiende los intereses provinciales, que no está atado a ningún partido político nacional y que va a votar en el Congreso de la Nación todo lo positivo para la provincia y la república, sea que venga de un partido opositor u oficialista. Vamos a decirle que no a lo que sea inconveniente para los intereses de Tierra del Fuego. Nuestro capital es la confianza, el valor de la palabra, y nunca vamos a prometer lo que no podemos hacer. Nos ha costado mucho llegar a esta posición de Somos Fueguinos, hay esfuerzo de una militancia de muchos años, de gente que jamás bajó los brazos y siempre luchó por un futuro mejor. Tengo la confianza de que todos los representantes de Somos Fueguinos van a estar a la altura de las circunstancias. Acá no hay jefes, nosotros somos un equipo y vamos a debatir para llegar a los mejores acuerdos”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad