• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“El Concejo Deliberante tiene que volver al debate”

Así lo manifestó la actual candidata a concejal por el partido Sur (Lista 201) y a su vez autoridad de la UCR Paulina Zapata. En este sentido planteó la necesidad de que el “Concejo Deliberante vuelva a tener debate, se escuchen voces criticas y no como ha sucedido en los últimos cuatro años en donde ha sido un Concejo sin voz y oficialista”. Criticó que “muchos actuales concejales salgan a pedir el voto, cuando durante cuatro años no se los escuchó tomar posición ni a favor, ni en contra y esto lo piensa el vecino”. También resaltó que con el contacto con el vecino hemos “encontrado el reclamo desde lo social, la problemática de la salud mental, los jóvenes con discapacidad y el problema que tienen para insertarse laboralmente, el problema con los abuelos”. Asimismo se mostró a “favor de la reforma de la Carta Orgánica”.

Río Grande.- La afiliada y actual autoridad de la UCR Paulina Zapata, quien a su vez encabeza la lista de concejales del partido Sur, se refirió porque va por afuera de Juntos por el Cambio como así también respecto de los proyectos a impulsar desde el Concejo Deliberante en caso de lograr una banca.

En dialogo con FM Universidad 93.5 y Provincia 23, Zapata se refirió primariamente a la situación de Juntos por el Cambio manifestando que “como se dio la conformación de Juntos por el Cambio para estas elecciones no había un lugar expectante en la lista de ese espacio, por lo cual con mucha pena tomamos esta decisión y gracias a Sur que nos dio la posibilidad de seguir militando y llevar la propuesta que teníamos y veníamos trabajando desde hacia un tiempo a través de Sur”, dijo.

Consultada porque muchos afiliados y dirigentes de la UCR se han ido del centenario partido en los últimos meses, dijo a modo de ejemplo que “el otro día un vecino me decía que nosotros veníamos corriendo los dos mil metros y en los últimos cien metros se pegaron patadas, entre otras cosas, realmente paso eso, veníamos muy bien, la UCR tiene un semillero hermoso, venía mucha gente con ganas, pero al momento de tomar la lapicera las principales autoridades del partido empezaron a ensamblar a gente del MID o de la Coalición Cívica y a nosotros corrernos de los lugares más expectante en el mejor de los casos o ni siquiera ser participe de la lista”, reprochó la afiliada radical.

Por tal motivo expuso que “esto hizo que hubiera un gran enojo de gran parte de los afiliados porque nosotros le hemos puesto territorialidad al espacio desde hace mucho tiempo y esto fue un realmente un quiebre, donde muchos dijimos que no teníamos que seguir acompañando, esta no es la primera vez que sucede dentro del partido y por lo cual después de muchos años nos fuimos por afuera”, criticó Zapata ante el desenvolvimiento de las principales autoridades de la UCR.

Zapata planteó que “después de las elecciones va a ver un gran debate dentro del partido, no creo que las autoridades se atrevan a expulsar a aquellos que estamos yendo por afuera del partido, debido que nosotros antes de tomar esta decisión expusimos nuestra disconformidad y dijimos cual iba a ser nuestra salida, por lo menos en mi caso particular, se lo explique a los máximos referentes y el que avisa no traiciona”.

Proyectos a presentar en el Concejo Deliberante

La actual candadita concejal por el partido Sur planteó que “al Concejo Deliberante tiene que volver el debate, tiene que haber discusiones, el Concejo Deliberante tiene que estar de verdad en la calle, este actual Concejo ha sido muy pasivo, este Concejo comenzó con cuatro concejales de Forja y hoy son nueve concejales oficialistas, no pasa por ser oficialista, pasa que en algún momento hay que tomar posición, no digo para estar en contra por estarlo sino en decirle a la gente que en esto puedo acompañar y en esto no estoy de acuerdo y esto es lo que la gente pide”.

Asimismo sostuvo que “llama mucho la atención que muchos actuales concejales salgan a pedir el voto, cuando durante cuatro años no se los escucho tomar posición ni a favor, ni en contra y esto lo piensa el vecino”, criticó.

Resaltó que con el contacto con el vecino hemos “encontrado el reclamo desde lo social, la problemática de la salud mental, los jóvenes con discapacidad y el problema que tienen para insertarse laboralmente, el problema con los abuelos”.

También manifestó que “nos reclaman la finalización de las obras de las escaleras en los edificios, de poner en valor los espacios que están sin utilidad, de la seguridad vecinal en los barrios más alejados por los robos, son temas que desde el Concejo hay que trabajarlos”.

Puntualizó que “hay que poner en valor al adulto mayor, hoy a diferencia de otros años, nuestra ciudad cuenta con abuelos, hay una población mayor que tener que asistir”.

En cuánto a los jóvenes, dijo que “en la parte cultural realmente hay una verdadera falta de inversión, hay muchísimas bandas, mucha gente que hace teatro, que le gusta la música y no tiene contención, no hay salas de ensayo, no hay nada de eso en donde puedan por ejemplo grabar sus CD, por ejemplo nosotros en el comité prestábamos el espacio para las bandas y se anotaron un montón, eso no es casualidad, sino porque no tienen lugar, entonces hoy es una deuda que tiene el Estado con la cultura y tiene que saldar”.

Igualmente dijo que “en la parte deportiva no alcanza con los gimnasios que hay, yo soy personal de deporte hace 21 años y todos los años están los clubes buscando espacio para poder entrenar, hace falta infraestructura deportiva”.

Reforma de la Carta Orgánica

Ante una posible reforma de la Carta Orgánica, sostuvo que “en caso de que se de una reformar de la Carta Orgánica sería importante darle una impronta más social, particularmente sobre el área de salud y trabajar también en puntos centrales con es la inserción de jóvenes en el área laboral, con lo cual estoy de acuerdo con una posible reforma de la misma”.

Reconvertir el tránsito en la ciudad

Con respecto al crecimiento del tránsito en la ciudad, mantuvo que “que habría que hacer un estudio con una Universidad para mejorar el tema del tránsito, hay un caos vehicular en la ciudad, sobre todo en horario pico, en el centro siempre es difícil poder conseguir estacionamiento, con lo cual es un punto importante a trabajar”.

También planteó la “necesidad de que mejore la frecuencia del transporte público de pasajeros, hoy la ciudad ha crecido y el recorrido tiene que llegar a más barrios”.

“Contratos basuras”

Por último fue crítica también respecto de los contratos basuras en las fábricas, al manifestar que “el gremio de la UOM ha generado una connivencia con las empresas para llevar adelante esta clase de contratos, con lo cual deja mucho que desear como gremio y no deja que el empleado trabaje de forma tranquila”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad