Durante el fin de semana largo más de 8 mil personas salieron por San Sebastián

Ariel Rodríguez, titular de la Oficina de Migraciones en Río Grande, manifestó que hubo un intenso movimiento fronterizo durante este último fin de semana, donde más de ocho mil personas salieron por San Sebastián y alrededor de veinticinco mil lo hicieron durante el mes de febrero.

Río Grande.- En dialogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el titular de la oficina de Migraciones de la ciudad de Río Grande, Ariel Rodríguez, se refirió respecto del movimiento en el paso fronterizo San Sebastián durante el último fin de semana largo de carnaval señalando que “entre el viernes y el martes salieron por San Sebastián 8.365 personas, estuvo especialmente movido durante las cuatro jornadas no laborables”.

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), tres millones de turistas disfrutaron del fin de semana extralargo de Carnaval, un 8% más que en 2022, la cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011.

El titular de Migraciones resaltó que “como todos los años, durante el fin de semana largo de Carnaval se produce el último éxodo de la temporada de verano y este año estuvo especialmente movido”.

Esto engrosa los datos de un febrero que supera con creces al del año pasado, con un incremento del 67%, teniendo en cuenta que en 2022 durante este mes se habían registrado 14.512 salidas y este año se contabilizaron 24.354 egresos.

Por tal motivo Rodríguez dijo que “estamos teniendo un febrero superador», concluyó Rodríguez, recordando que el horario de atención en la frontera es el tradicional: de 8 a 00 horas”.

Durante el mes de febrero salieron de la isla casi veinticinco mil personas

En otro orden, el jefe de Migraciones de Río Grande, Ariel Rodríguez, brindó los datos de la cantidad de personas que salieron de la provincia durante febrero, para lo cual indicó que “contabiliza hasta el día de ayer 24.354 salidas, las cuales superan a las 14.512 salidas, que se produjeron durante todo el mes de febrero de la temporada 2021-2022, por lo que estamos teniendo un febrero en este sentido superador respecto al mismo mes del año pasado”.

También señaló que “hay que remarcar que este año estuvo especialmente movido, dado que contabilizando los egresos que se han registrado durante el sábado 18 y el domingo 19 de febrero, vemos que fue el fin de semana con más salidas de la actual temporada, donde hubo un total de 3.038 personas que egresaron durante esos días por el Paso Fronterizo San Sebastián”.