«Audio Nota» DARÍO SZTAJNSZRAJBER PRESENTA LA OBRA “DESENCAJADOS FILOSOFÍA- MÚSICA”

Será el próximo sábado a las 20 horas en la Casa dela Cultura con entrada libre y gratuita. La obra fusiona el contenido y la música de diferentes obras del rock nacional con concepciones filosóficas de autores reconocidos como Platón, Immanuel Kant y Friedrich Nietzche, entre otros. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con Darío Sztajnszrajber quien aseguró tener muchas expectativas con esta presentación.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

24-09-15 Río Grande.- Este sábado a las 20 horas en la Casa de la Cultura estará presentándose “Desencajados filosofía-música”, con la participación de Darío Sztajnszrajber junto a Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo, quienes acompañan al filósofo cerrando cada uno de los temas planteados.
De este modo, Darío Sztajnszrajber, quien es filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión argentino, señaló que “estoy muy contento, ya que el año pasado estuve en Río Grande dando una charla y quedó pendiente poder volver con este espectáculo que ya lleva cuatro años. Cabe destacar que dicha iniciativa fue impulsada desde el Ministerio de Educación de Nación, el canal Encuentro y el municipio de Río Grande.
En referencia al espectáculo Sztajnszrajber aseguró que “se busca llevar a la filosofía a la dimensión del espectáculo, ya que se monta un diálogo entre el rock nacional y la filosofía. Allí toca una banda de rock en vivo temas de artistas conocidos tales como Los Redondos, Charly, Spinetta, Divididos y cada una de esas canciones va entramándose con las preguntas existenciales y con reflexiones que desde la filosofía yo voy haciendo desde el humor, la conmoción, el cuestionamiento. De este modo se va produciendo un encuentro entre dos géneros que si bien no tienen nada que ver, van generando un hecho artístico que realmente llega a la gente y mucho”.
Asimismo, Darío contó que “la filosofía tiene de particularidad que incluye temas muy amplios y a la vez cotidianos. Es decir que parece ser una actividad que está muy alejada de uno pero al mismo tiempo advertimos que está al alcance nuestro la mayoría de las veces; y agregó que “algunos de los temas que tratamos durante el espectáculo son el amor, la muerte, la felicidad, la necesidad, el poder, lo real, entre otros. Es así que cada una de estas cuestiones no sólo llega al público a través lo conceptual y lo filosófico sino también desde lo emotivo, lo corporal, lo artístico que genera la música”.
En referencia al nombre la obra, “Desencajados”, el filósofo aseguró que “tratamos las diferentes temáticas para demolerlas y derrumbar de alguna manera las concepciones que tenemos instaladas sobre las cosas. No es un espectáculo que sea condescendiente ni dice lo que uno quiere escuchar, sino que por el contrario todas aquellas cuestiones que uno cree que tiene aseguradas se empiezan a desencajar”.
Cabe destacar que el domingo “Desencajados filosofía-música” se estará presentando en la ciudad de Ushuaia a las 20 horas en el centro Beagle.