Diego del Estal y Guillermo Ink presentaron «Escapar» en FM Universidad

El cantautor Diego del Estal y el músico Guillermo Ink visitaron Radio Universidad para hablar de su última producción musical titulada «Escapar». Durante la entrevista, compartieron sus experiencias sobre la creación del álbum y la importancia de trabajar en colaboración.

RIO GRANDE.- En una animada entrevista en los estudios de Radio Universidad (93.5), los talentosos artistas Diego del Estal y Guillermo Ink se sentaron para conversar sobre su emocionante proyecto musical, «Escapar».

La producción captó la atención de audiencias locales y más allá, gracias a su mensaje positivo y su enfoque en la colaboración artística.

Guillermo Ink comenzó la conversación compartiendo cómo surgió la idea detrás de «Escapar». «Nuestra idea fue transmitir un mensaje positivo a la gente. Diego del Estal también destacó la importancia de trabajar juntos y mencionó que fue algo muy constructivo. Lo cierto es que ambos artistas enfatizaron que el proyecto «Escapar» se llevó a cabo de manera completamente independiente, sin fines de lucro.

En tanto, Diego del Estal compartió detalles sobre sus inicios en la música al recordar que comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de trabajar con músicos reconocidos y aprender de su experiencia.

Por su parte, Guillermo Ink reflexionó sobre su propio camino en la música y cómo la pandemia lo llevó a escribir canciones en tiempos difíciles y colaborar con Diego del Estal en «Escapar», en la actualidad. Ambos artistas coincidieron en la importancia de trabajar juntos y apoyarse mutuamente en el proceso creativo.

La conversación también abordó temas relacionados con la producción musical y la importancia de la preproducción para garantizar un flujo eficiente durante la grabación. Diego y Guillermo compartieron sus experiencias trabajando en conjunto y cómo se complementan en el estudio de grabación.

En cuanto a la pregunta de cuánto tiempo lleva grabar una canción, los artistas explicaron que depende de varios factores, pero una comunicación clara y una visión compartida pueden acelerar el proceso.

El tema «Escapar» se destacó por su significado profundo y su introspección sobre la vida y la lucha por mantener principios y valores. Diego del Estal compartió cómo la canción surgió de momentos de reflexión personal al final del día.

La entrevista también exploró el papel del arte en la sociedad y cómo se ha transformado la perspectiva de las personas hacia el arte y la cultura. Ambos artistas expresaron su compromiso con el deber de crear y compartir su arte para alimentar el alma y el espíritu de la audiencia.

Diego del Estal y Guillermo Ink concluyeron la entrevista compartiendo detalles sobre dónde se puede encontrar su música, incluido el videoclip de «Escapar» dirigido por Guillermo Zavala de Zeta Producciones.

Tagged with:     , ,