AUDIO NOTA: ARTE CON HUEVOS

Lucía Álvarez, artista aficionada en «Egg Art», el Ing. Y Vicedecano de la UTN, Facultad Regional de Río Grande Francisco Álvarez, junto al Director de la emisora Alberto Centurión y la locutora Lorena Vera en «De la Mejor Manera», por Radio Universidad. En el marco de la visita de personajes de los viernes en Radio Universidad en “De la Mejor Manera” y en comunicación directa con el corresponsal de Roma Marcelo D´Aloisio, visitó la radio Lucía Álvarez, una joven fueguina de 25 años que hace ya bastante tiempo se dedica realizar este tipo de arte, el cual consiste en aplicar distintas técnicas de calado, pintura y decorado sobre cáscaras de huevo

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

24-04-15 Río Grande- Como todos los viernes, en Radio Universidad, durante la programación de “De la Mejor Manera” y en comunicación con el corresponsal desde Roma Marcelo D´Aloisio, visitan la radio diferentes personajes destacados de la provincia de Tierra del Fuego. Por tal motivo, esta mañana estuvo en la radio Lucía Álvarez, una joven de tan sólo 25 años que se especializa en el llamado “Egg Art” (Arte con huevos). “Siempre me gustó hacer todo lo relacionado con las manualidades. Sin embargo un día vi un programa especial por televisión en el cual realizaban este tipo de arte y fue ahí que me enamoré”, explicó la artista. A partir de dicho momento, Lucía viajó a los 18 años a Buenos Aires para estudiar una carrera universitaria y a la vez perfeccionarse en “Egg Art”, una especialidad que tiene su origen en el año 1820. Este tipo de arte consiste en la aplicación de diferentes técnicas de calado, pintura y decoración sobre las cáscaras de huevo al natural. Lucía explicó que en primer lugar realiza un dibujo del modelo, luego se encarga de calar el huevo para posteriormente quitarle la membrana interna. Finalmente, comienza a pintarlo para por último realizar las tareas de decoración. “Para mí una de las partes más complicadas de la creación de un huevo es la decoración, ya que soy muy detallista y perfeccionista, por ende el trabajo tiene que quedar muy prolijo. A su vez, las partes que más disfruto a la hora de hacer un huevo son dibujarlo, calarlo y pintarlo”, señaló Lucía. En cuanto a la duración de dicho trabajo, Lucía aseguró que depende siempre de la dificultad de cada huevo, ya que algunos resultan ser más trabajosos que otros, variando entre 1y 2 días para poder terminar y hasta 2 meses en otros casos. “Es necesario dedicarle todos los días, yo trabajo aproximadamente 7hs diarias”, aseguró la joven. A su vez, Lucía señaló que su inspiración en esta actividad surge “de las cosas cotidianas. Por ejemplo, me gusta ver las rejas de las casas o ventanas, ya que muchas veces tienen diseños realmente interesantes. También suelo sacar ideas de libros o de personas que trabajan este arte en distintas partes del mundo”. La joven artista trabaja principalmente sobre cáscaras de huevo de ñandú, ganso y pato, que trae de Buenos Aires, ya que son los únicos que se consiguen en la Argentina. No obstante, en muy pocas ocasiones ha trabajado con huevos de avestruz, de mu o de cisne, siendo éstos muy difícil de conseguir al ser traídos de otros países. A nivel internacional, Lucía forma parte de la Asociación de Artistas en Huevo Mundial, dentro de la cual muchas veces se exponen a través de fotografías sus trabajos. Se trata de una agrupación cerrada donde todos los años se realizan exposiciones vinculadas a la navidad, San Valentín y otras fechas festivas a través de la recopilación de fotos y edición final de un vídeo de las mismas, que luego es subida a la página de You Tube. Lucía estuvo en Radio Universidad acompañada por su padre el Ing. Y Vicedecano de la Facultad Regional de Río Grande, quien aseguró: “es realmente increíble cómo trabaja con el torno de mano para calar los huevos. Si uno ve los trabajos puede verse la perfección con que lo hace”. Finalmente, la joven artista aseguró que le gustaría el día de mañana poder dedicarse a dar clases de “Egg Art” y que uno de sus suelos es viajar por el mundo, brindando seminarios y mostrando sus trabajos. Para poder disfrutar de los trabajos realizados en “Egg Art” por Lucía Álvarez, los interesados pueden hacerlo a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/LuciaAlvarezEggArt.

huevo

huevo2