EL DIRECTOR CRISTIAN TEJEDOR SEÑALÓ QUE SE HISOPAN 130 PACIENTES POR DÍA, Y EL 107 RECIBE 300 LLAMADOS

El Director médico del HRRG, Dr. Cristian Tejedor, brindó un pantallazo completo de la situación del nosocomio desmintiendo su “colapso” a pesar del aumento de casos positivos de COVID-19. Puntualizó que “en cuanto a las camas, hoy el hospital tiene dos sectores para pacientes no críticos y se puede abrir un tercer lugar”. Asimismo sostuvo que “hay dos camas más en Pediatría para atender pacientes críticos, y tenemos otro espacio con ocho camas posiblemente ampliado a ocho camas más, o sea dieciséis disponible”. En relación a la guardia, dijo que “está abocada casi exclusivamente a paciente de Coronavirus, siendo que los llamados al 107 son 300 por día”. se están hisopando 130 pacientes por día.

Río Grande.- El Director médico del HRRG, Dr. Cristian Tejedor, emitió un audio brindando un detallado cuadro de la situación sanitaria de la ciudad de Río Grande.

En primer término aclara que el Hospital estará afectado a pleno a la patología del COVID, por lo cual “los turnos se redujeron a la máxima expresión, solo atendiendo pacientes crónicos por un sector apartado del hospital y con entrada propia, mientras el resto se restringe al máximo para evitar circulación y vamos a utilizar todo el recurso humano para atender la situación actual”.

En este sentido sostuvo que “la guardia tiene un sector destinado a pacientes que no tengan problemas respiratorios, un sector pequeño desde donde seguro serán derivados a otra institución, porque los estamos sacando del hospital para evitar la contaminación cruzada”.

Las camas disponibles

En cuanto a las camas, dijo que “hoy el hospital tiene dos sectores para pacientes no críticos y se puede abrir un tercer lugar”, dijo, al tiempo que agregó que “tenemos pocos pacientes para determinar su diagnóstico, y después una gran mayoría que ya son positivos”.

En tanto la “UTI cuenta con 9 camas con 7 ocupadas, con asistencia mecánica, y tenemos otra como la UTI pediátrica con más camas”.

Tejedor continuó enumerando que “22 camas en clínica médica que no está en capacidad máxima, y otro espacio que por el momento no es necesario”.

Guardia

En relación a la guardia, dijo que “está abocada casi exclusivamente a paciente de coronavirus, telefonistas que atienden a la comunidad, los llamados al 107 son 300 por día, de los cuales el 20% están pasando a médicos reguladores que determinan si el paciente se tiene que internar o quedarse en el domicilio, siendo que todos se someten a controles periódicos”.

Además agregó que “hay pacientes positivos que están en seguimiento con otro grupo de médicos, y se están hisopando 130 pacientes por día”, enumeró.

“La ambulancia asiste 50 personas por día, es mucho y es un trabajo que creció rápidamente”, resumió.

En cuanto a la función del área de Laboratorio e Imágenes, expresó que “trabajan con un turno con media hora de separación, pero dedicándose casi en totalidad a pacientes de la guardia e internación”.