• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tolhuin por segunda vez a Fase 1

A raíz de una decisión del COE por el caso de COVID-19, la ciudad de Tolhuin entró por segunda vez en Fase 1 desde el inicio de la pandemia por el Coronavirus. Así lo anunció la presidenta del Concejo Deliberante, Jeanette Alderete, en conferencia de prensa este jueves por la noche. Cabe destacar, en tanto, que la ciudad de Río Grande cuenta con 549 casos activos y la ciudad de Ushuaia tiene solo 2. Hay en total 1.711 casos confirmados de COVID19 en Tierra del Fuego.

Tolhuin.- La presidenta del Concejo Deliberante, Jeanette Alderete, brindó este jueves por la noche una conferencia de prensa donde anunció las nuevas medidas restrictivas a raíz de un caso de COVID-19.

La medida comenzará a regir este viernes 28 de agosto hasta el 7 de septiembre.

No pueden ingresar desde Ushuaia, excepto los proveedores, de 9 a 15. Esenciales que trabajan en Tolhuin, delivery hasta las 00 horas y la circulación por patente vehicular y por DNI.

En base a los acontecimientos de los últimos días respecto de la situación epidemiológica en Tolhuin y para el resguardo de los vecinos y vecinas, por disposición del Comité Operativo de Emergencia Municipal, en conjunto con autoridades del CAT y avalado por el COE provincial se determinó:

Lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9; sábado 0.

Comercios locales de 9 a 20, de 9 a 10 para adultos mayores. La circulación general hasta las 21 horas.

Esto se tomó por lo transmitido por el Centro Asistencial de Tolhuin. Debemos tomar recaudos a partir de los acontecimientos del día de ayer.

Con los habitantes que están en Ushuaia, deberán ingresar y hacer los 14 días de aislamiento.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud confirmó que desde este jueves de 15 a 18 horas y hoy viernes de 8 a 12 horas, todas aquellas personas que residan en Tolhuin y tengan o hayan presentado en los últimos 15 días algún síntoma compatible con COVID-19 deberán comunicarse al 107 donde serán entrevistados por personal de salud quienes clasificarán cada uno de los casos, evaluando si correspondiera realizar hisopado y/o cuáles serían las medidas a tomar.

En ese sentido, se recordó que los síntomas compatibles son: temperatura mayor a 37,5ºC; dolor de garganta; tos; dificultad para respirar; perdida de gusto u olfato.

Paralelamente, personal del equipo Cuidarnos TDF realizará una búsqueda y detección activa de casos en los barrios. Para llevar a cabo esta tarea, se preseleccionaron distintos sectores de la ciudad.

A la vez estará presente en Tolhuin un equipo de hisopadores, pertenecientes al área de salud, que trabajará de acuerdo con la demanda.

Asimismo, Personal de Higiene y Seguridad de Salud capacitará a agentes sanitarios de la ciudad en el uso de elementos de protección personal. Además, Gobierno garantizará el stock de insumos necesario para concretar la acción.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad