CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS POSITIVO EN RÍO GRANDE

El director del Hospital, Cristian Tejedor, lo confirmó esta mañana en Fm Aire Libre. Se trata de un trabajador del laboratorio que se encuentra aislado y en buen estado de salud. Todavía se desconoce cómo se contagió.

RÍO GRANDE. – El director del Hospital Regional Río Grande, Cristian Tejedor, confirmó esta mañana por FM Aire Libre que Río Grande tiene su primer caso positivo de coronavirus. Explicó que se trata de un trabajador del Hospital y que «la persona está muy bien en su casa, la familia también, se va a seguir la investigación del nexo epidemiológico para saber cómo se contagio ya que el no viajó durante el último tiempo y no queda claro».

«Se sigue investigando para aislar grupos de gente, hay que investigar con quién tuvo contacto en el periodo de la enfermedad», explicó el director.

En cuanto al sector en el que trabajaba el hombre, Tejedor explicó que tomaron las medidas correspondientes como «distanciamiento social y la menor cantidad de gente posible para que siga funcionando. Todos vamos a seguir funcionando por estas medidas».

Respecto del caso positivo, el director dijo que «presentó síntomas y ese mismo día llamó, se hizo el hisopado y tuvimos el diagnóstico anoche, en el último parte. Estuvo trabajando, por lo cual va a haber más gente que entrará en cuarentena».

En cuanto a los casos sospechosos en la ciudad dijo que «hay otras dos personas internadas que están muy bien, que probablemente los podamos dejar estar en sus casas y siguen con seguimiento vía telefónica y visitas regladas acorde a la evolución».