Campaña de control bucodental

Tendrá lugar el día de mañana en  el SUM vecinal en Yourka y Yahalve de 08.30 a 12:00hs y de 13.00 a 16.30hs dirigida a los niños. Así lo aseguró el Dr. Walter Abregú, Director General de Salud del municipio, para Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” quien además indicó que “es importante que los chicos asistan ya que tales certificados son obligatorios para asistir a la escuela”.

IMG_0431

22-03-16 Río Grande.- Este miércoles 23 de marzo, la Secretaría de Salud realizará en el barrio Reconquista una nueva campaña de control bucodental, con la extensión de los certificados correspondientes, del mismo modo en que se realizó días atrás en el Centro de Salud nº 2 del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII).

De este modo, el Dr. Walter Abregú, Director General de Salud del municipio indicó que “vamos a estar con todo el equipo técnico odontológico, con dos profesionales nuestros, la Dra. Romanella Caro y la Dra. Mara Muruga para hacer todos los certificados bucodentales de manera espontánea, los cuales resultan obligatorios para los niños en las escuelas”.

Asimismo, el profesional destacó que “ambas profesionales atienden también en el centro Médico Mamá Margarita de 9 a 18hs, donde está el consultorio odontológico en las calles Don Bosco y Mosconi”.

De igual modo, el Director General de Salud manifestó que “durante la jornada se hará también una demostración de cómo debe realizarse el cepillado de diente en forma correcta además de hacerse entrega de un cepillo de dientes para que los niños puedan continuarlo en sus casas”.

Por otro lado, el Dr. Abregú se refirió a la jornada de vacunación llevada a cabo ayer en el barrio Cabo Peña  y dijo que “fue realmente exitosa teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasó por el lugar, no sólo para vacunarse sino además para saber en qué condiciones se encontraban sus hijos en cuanto a los carnet de vacunación. Esto último hay que destacarlo, ya que da cuenta del compromiso que existe por parte de los padres con respecto al calendario de vacunación de sus hijos”.

Asimismo, el profesional contó que “fueron muchos adultos a consultar por la vacuna antigripal para saber cuándo iban a llegar al hospital. Vale aclarar que cuando lo sepamos lo vamos a dar a conocer de manera pública”.

Cabe destacar que, según explicó el director general de salud, “desde la Secretaría respondemos a la reglamentación del programa nacional de vacunas del Ministerio de Salud según el cual primero deben vacunarse contra la gripe el personal de salud, luego las embarazadas y los adultos mayores, los niños y finalmente se hace extensivo a la comunidad en general, sobre todo aquellos que tienen factores de riesgo”.

Por último, el Dr. Abregú señaló que tales jornadas forman parte de las políticas de gestión pública que impulsa el Municipio de Río Grande, donde “se pretende acercar la salud al vecino, a aquellos que se le dificulta poder llegar a otros centros de salud, por la distancia, por cuestiones económicas, o por falta de movilidad”.

Dr. Walter Abregú, Director General de Salud del municipio .