Tragedia en la Ruta J: la Policía confirmó que el fuego se originó en una salamandra

La Policía provincial confirmó que el fuego que terminó en tragedia, fue originado de manera accidental y que tuvo como epicentro una salamandra ubicada en la parte del frente de la vivienda. A pesar que personal de Policía Científica se constituyó en el lugar el mismo domingo, en horas de la mañana, para realizar los peritajes, desde la Policía se dispuso dejar una consigna, en resguardo del lugar, ante la posibilidad que desde el Juzgado de Primera Nominación, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, pudiera disponer nuevas medidas.

Ushuaia.- El Comisario Inspector Saúl Silva brindó algunos detalles del incendio que sucedió el domingo, en una casilla ubicada en la ruta complementaria J, camino a Almanza, confirmando que el mismo fue originado de manera accidental y que tuvo como epicentro una salamandra ubicada en la parte del frente de la vivienda.

El funcionario policial dijo que en el lugar habían 17 personas que se reunieron, la mayoría jóvenes y entre ellos estaban los dos adultos mayores que son propietarios del lugar y que perecieron en el incendio.

Policía dispuso dejar una consigna, en resguardo del lugar, ante la posibilidad que desde el Juzgado de Primera Nominación, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, pudiera disponer nuevas medidas.

De acuerdo a lo informado, cerca de las 4 de la madrugada cuatro personas se retiraron de la cabaña para ir a dormir a una carpa, mientras que las víctimas del hecho se ubicaron en un dormitorio que estaba en la parte posterior del inmueble. Los demás se quedaron cerca de donde estaba la salamandra, lo cual posibilitó que pudieran ponerse a salvo a tiempo.

El Comisario Silva confirmó que la emergencia se recibió a las 7.00 de la mañana del domingo, ante un llamado a la central de emergencia 101, informando sobre un incendio y de posibles heridos en el lugar. De inmediato se comisionó personal de la Comisaría Tercera junto a integrantes del Cuartel 2 de Abril de Bomberos Voluntarios.

Al llegar al lugar, la Policía pudo constatar que el fuego había consumido la totalidad de la vivienda y que habían personas heridas que debieron ser asistidas de urgencia. Algunos de los sobrevivientes indicaron a los efectivos que en el lugar quedaron personas atrapadas y fue así que se constato que murieron cuatro adultos y una bebe de un año de edad, los cuales fueron identificados como José Coliagüe, Mónica Echagüe, Michael Díaz, Ayelén Osuna y su pequeño hijo.

“Tratamos de hacer lo mejor posible, tuvimos muchos problemas de comunicación por la distancia del lugar, lo que hacía imposible a veces usar la telefonía celular y las comunicaciones radiales”, dijo el Jefe de la Comisaría Tercera, quien agradeció toda la colaboración que prestaron otras dependencias policiales de Ushuaia, que se pusieron a disposición en forma inmediata.