“No creo que sea el Gobierno de Estados Unidos quien venga a sacar a los ingleses de nuestras Islas Malvinas, eso va a depender de nosotros”

Fue el análisis que dejó el legislador Federico Greve sobre la fugaz visita de Javier Milei a Ushuaia para rendir pleitesía a la generala estadounidense Laura Richardson.

Ushuaia.- El legislador Federico Greve, presidente de FORJA, fue consultado en la radio RealPolitik FM,  sobre la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia en el marco de la llegada de la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, a la provincia.

En este contexto, explicó que  desde el Gobierno de la provincia hicieron  saber que “sería recibida siempre y cuando se manifieste respecto a las  prácticas militares que realizan junto a Gran Bretaña en nuestras Islas Malvinas y en el Atlántico Sur, cosa que no ocurrió”

En este sentido, Greve explicó que se trata de “una decisión soberana de la provincia de enviar a una figura política a recibirla. Ellos como militares tienen sus cuestiones protocolares, seguramente alguien del ámbito militar la iba a recibir, pero el Gobernador no estaba obligado”.

Respecto a la declaración del Presidente Milei acerca de la instalación de una Base, aclaró que no está definido o anunciado oficialmente. En este sentido, adelantó que “nosotros desde la provincia hace tiempo estamos trabajando en la creación de un Polo Logístico Antártico que involucre al gobierno nacional, con las Fuerzas Armadas,  pero también que sea un polo comercial que posibilite un trabajo conjunto”.

Greve concluyó que “debemos ser defensores de nuestra soberanía y alzar la voz porque claramente vienen por nuestros recursos naturales, nuestro agua, para controlar la entrada al Pacifico, el corredor bi-oceánico y la Antártida; y no creo que el Gobierno de Estados Unidos vaya a sacar a los ingleses de nuestras islas, eso depende de los argentinos”.