Greve pide declarar “persona no grata” al Canciller Británico David Cameron

El legislador Federico Greve (FORJA) presentó un proyecto en la Legislatura para declarar “persona no grata” al Ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña David Cameron, en todo el Territorio de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. Esperamos contar con el acompañamiento de toda la cámara. Cursará el proyecto para que el Parlamento Patagónico haga lo propio.

Río Grande.- Por FM Del Pueblo, el legislador Federico Greve (FORJA) fue consultado sobre la visita del Canciller Británico David Cameron a las Islas Malvinas. “Ya lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella y por supuesto nosotros vamos en sintonía. En este sentido, he enviado un proyecto a la Legislatura para declarar persona no grata al Ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña David Cameron, en todo el Territorio de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. Esperamos contar con el acompañamiento de toda la cámara” dijo.

El parlamentario refirió que “Cameron representa una política colonialista que el mundo en pleno Siglo XXI pide que se deje de lado. No vamos a legitimar esta visita, más aún cuando ya se han expresado las voces de Organismos Internacionales en apoyo a nuestro reclamo soberano. Esta persona llega a pisar nuestro territorio, suelo Argentino y fueguino. La presencia del señor Cameron en nuestras Islas configura una nueva provocación con el claro propósito de menoscabar nuestros legítimos derechos, además deshonra la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”.

Greve agregó que “valoramos que el arco político no solo provincial  sino a nivel nacional se han expresado en el mismo sentido en el que se expresó en nuestro Gobierno. El Gobernador de Buenos Aires, el de La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro y otros muchos funcionarios se sumaron al repudio ante la llegada de este Canciller. Por otro lado, lamentamos mucho el silencio mantenido por el Gobierno Nacional, no decir nada dice mucho”.

En relación al proyecto, el Legislador de FORJA confió en que “esperemos que este proyecto sea acompañado por toda la cámara, mas allá de las diferencias políticas que tengamos. También giraremos la propuesta y le daremos curso al Parlamento Patagónico, para que el resto de las legislaturas del cono sur patagónico se sumen a este repudio y se expresen en el mismo sentido”, concluyó.