• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El gobierno impulsa la creación de empleos en la construcción

Se registró en la provincia un incremento positivo de trabajadores registrados en la construcción. Esto se debe a las obras llevadas adelante desde el gobierno provincial con fondos propios en la obra pública; a la importante inversión privada, con obras de edificios de magnitud en Ushuaia y Río Grande; y del movimiento en el sector del petróleo y gas.

Ushuaia.- Los datos se desprenden del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), actualizados a octubre del año pasado, en que la provincia registró 2.570 trabajadores en la construcción, lo que representó un incremento del 22% respecto al mismo mes de 2017; en tanto que el salario promedio se ubicó en los 42.085 pesos (un aumento del 57%). Estos datos contrastan con la realidad del país, donde la desaceleración registrada provocó una fuerte pérdida de puestos laborales.

Consultado sobre las obras que generan mano de obra local en la provincia, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez expresó que “desde el inicio de la gestión de la Gobernadora Rosana Bertone se viene trabajando para que la obra pública sea una fuente de generación de empleo local, y estas estadísticas demuestran que no se ha dejado de insistir con la obra pública”

“De esta manera, logramos que la obra pública sea eje central de política de estado, con obras de vital importancia para la provincia, porque son obras para los jóvenes, como los 17 gimnasios que durante la gestión se construyen; para los pescadores, como es la obra de puerto de Almanza; también la ruta Costera Del Beagle para favorecer al turismo y para el desarrollo de la matriz productiva. Son obras para el futuro de los fueguinos y que generan mano de obra fueguina”

“Estos índices de crecimiento en la construcción en Tierra del Fuego marca una tendencia de un aumento de las empresas constructoras, que va en contramano de lo que sucede en el país, y es producto de una decisión política que nos permite ordenarnos y llevar políticas públicas en la provincia. Esto también genera sobre el mercado interno una inversión, es decir, todos los servicios, los insumos, en donde todos los profesionales: maestro mayor de obra, arquitectos, los ingenieros, ayudantes matriculados trabajan, concluyó.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad