Petroleros realizaron un paro total en todas las contratistas de YPF

Los trabajadores de todas las contratistas de la petrolera YPF pararon el viernes pasado, por los múltiples inconvenientes que tiene la petrolera de bandera y por el incumplimiento en el pago de la recomposición salarial del 7,5%. Recién desde hoy lunes retomarán sus actividades habituales.

Río Grande.- La paralización fue total el viernes pasado en las empresas contratistas de la petrolera de bandera, YPF, a raíz del incumplimiento en el pago del 7,5% que está pendiente. También se denuncian problemas de seguridad, reflejados en trabajadores “que no están realizando sus tareas con las medidas de seguridad indicadas”, denunciaron los petroleros.

Además se refirieron a “la falta de mantenimiento, falta de inversión y toda la larga lista de problemas que venimos denunciando en YPF; los cuales son desatendidos por la empresa y generan cada vez mayor incertidumbre entre los trabajadores propios y los de las contratistas que hoy pararon”, remarcaron fuentes gremiales. Recién desde la jornada de hoy se retomarán las habituales tareas.