Senador Blanco declara de interés la Vigilia por el 42 Aniversario de la Gesta de Malvinas

El Senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para declarar de interés la vigilia a realizarse el 2 de abril de 2024 en el Paseo de los Héroes de Malvinas, en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Río Grande.- “Recientemente el tema Malvinas volvió a ser noticia por la visita del Ministro David Cameron a las Islas Malvinas. El Gobierno nacional parece no tomar dimensión de los hechos ocurridos recientemente, como la navegación por aguas argentinas del buque británico RRS Sir David Attenborough con bandera ilegal de la Islas Falklands, la construcción de un puerto en nuestras islas para brindar servicios antárticos, y los ejercicios militares denominados Cape Bayonet realizados en Julio de 2023”, expresó el Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco (JxC), al presentar la Declaración de interés la Vigilia por el 42 Aniversario de la Gesta de Malvinas.

“A través de este proyecto quiero destacar y valorar la vigilia que todos los años realizan los ex combatientes de todo el país y el pueblo fueguino en la ciudad de Rio Grande que fue declarada “Capital Nacional de la vigilia por la gloriosa Gesta de Malvinas”.

“La vigilia tiene también la finalidad de crear conciencia, sobre todo en las nuevas generaciones sobre la guerra de 1982 y también sobre el activo reclamo que tiene la Argentina sobre la soberanía de nuestras Islas Malvinas”.

“Las Malvinas son, fueron y serán fueguinas y argentinas”.