«No vamos a permitir que se vulnere nuestro patrimonio histórico»

El Jefe comunal riograndense Martín Pérez aseguró que no existe autorización oficial para urbanizar un sector histórico de la ciudad, luego de la polémica generada por una inmobiliaria que ofrecía venta de lotes en el predio del ex frigorífico CAP de la Margen Sur. También mencionó que no se ha presentado ningún proyecto de loteo ni de desarrollo urbanístico. La inmobiliaria en cuestión ya fue notificada por el área de Comercio municipal.

Río Grande.- El intendente de Río Grande, licenciado Martín Pérez se refirió a la polémica generada por una inmobiliaria que ofrecía venta de lotes en el predio del ex frigorífico CAP de la Margen Sur. Asimismo, aseguró que en el Municipio no se ha presentado ningún proyecto de urbanización en esa zona.

Al respecto, Pérez comentó que «estamos hablando de un sector muy valioso y muy rico de nuestra historia como ciudad», y adelantó que «tenemos previsto realizar actividades culturales en todo esa zona que queremos revalidar y darle la utilidad que se merece».

En este sentido, señaló que «nadie quiere que dicho sector de la ciudad se siga deteriorando», es por eso que «estamos trabajando en un proyecto de puesta en valor de toda esa infraestructura».

Por otra parte, el Intendente manifestó que «queremos evitar eventuales estafas a nuestros vecinos. No es legal vender esas tierras, y por eso pedimos a los vecinos que no paguen ni compren ningún tipo de boletos de compra – venta porque no existe ninguna autorización para realizar este tipo de actos que, además, infringen el Capítulo 8 del Código de Planeamiento Urbano».

A raíz de ello, indicó que «instruí al área de Comercio a que notifique a esta inmobiliaria para que no siga ofreciendo estas tierras a los vecinos», y explicó que «no existe ninguna autorización por parte del Municipio para que alguna inmobiliaria, urbanizadora o la figura legal que sea, ofrezca tierras sin la aprobación correspondiente del Código de Planeamiento Urbano».