“Soy una acérrima defensora de las autonomías municipales”

Martínez Allende: “Soy una acérrima defensora de las autonomías municipales”

Así lo afirmó la legisladora por la UCR respecto de las quejas de los Municipios de la ciudad de Río Grande y de Ushuaia con relación a la deuda de coparticipación que mantiene la provincia para con ellos. Además adelantó que “desde la Legislatura se enviará un pedido de informe al gobierno para certificar cual es la verdadera deuda”.

Río Grande.- La legisladora radical Liliana Martínez Allende se refirió a la deuda de coparticipación que mantiene la provincia para con los Municipios, como así también respecto de cual será la posición que adoptara la provincia.
Por FM del Sur la parlamentaria fueguina dijo que “este es un tema muy preocupante, desde la Legislatura seguramente se va a realizar un pedido de informe para ver cual es la situación, y si hay esta deuda, ver como se le va a pagar a los municipios”, dijo, en relación a los más de doscientos millones de pesos que reclaman los Municipios de Río Grande y Ushuaia.
Puntualizó que el “tema de la coparticipación es un tema que viene desde siempre, no es un problema de este gobierno, ni del anterior, sino de siempre, siendo empleada del Municipio de la ciudad de Río Grande, desde el año 1992 ha sido el eterno reclamo al gobierno provincial los fondos de los municipios, nosotros en eso somos defensores acérrimos de las autonomitas municipales, por lo tanto esperemos que surja información a partir de la reunión de la comisión de presupuesto, de manera que nosotros podamos ver de que modo no siga sucediendo esto con los Municipios”.
Asimismo entendió que la “situación de la provincia no es la mejor, sabemos como está, debiendo ser asistida por la Nación para poder pagar en una sola cuota los aguinaldos, así que no es que la gobernadora guarde la plata bajo la alfombra y no la quiera mandar, seguramente se está teniendo en cuenta todas las situaciones para poder coparticipar lo que corresponde a los Municipios, y al mismo tiempo hacer frente a los sueldos y a los aguinaldos de los empleados provinciales”.
Por último mantuvo que “eternamente se ha mantenido esta disputa, donde los Municipios reclaman una deuda, y desde la provincia tienen un numero distinto, y finalmente en la Legislatura se podrá dilucidar cual es la verdadera deuda, como ya ha pasado en oportunidades anteriores, sabiendo que más allá de esto, es obligación de la provincia pagarle a los municipios”.