• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Hjelpemiddelfondet donó el tercer contenedor de ortopedia

Durante un acto en el Centro Deportivo, el Intendente Gustavo Melella presentó los nuevos elementos llegados de Noruega para enriquecer el Banco Municipal Ortopédico. Este es el tercer contenedor donado por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, institución con la que se viene un trabajo de colaboración muy estrecha. En esta oportunidad, llegaron equipos adaptados para Deporte y Recreación. Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero, referentes de esta fundación noruega, visiblemente emocionados, destacaron que estos equipos irán a los que lo necesitan, en tanto el embajador noruego, Jostein Leiro, envió una cálida misiva al Jefe comunal.

Río Grande.- El intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, presentó los nuevos elementos llegados de Noruega para enriquecer el Banco Municipal Ortopédico. Este es el tercer contenedor donado por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, institución con la que se viene trabajando de manera colaborativa. En esta oportunidad, llegaron equipos adaptados para Deporte y Recreación.

Al hacer uso de la palabra durante el acto que se llevó adelante en las instalaciones del Centro Deportivo, momento en el cual se daba a conocer el nuevo equipamiento recién llegado de Noruega.

Hjelpemiddelfondet donó el tercer contenedor de ortopedia

En este sentido, el Jefe Comunal expresó que “la circunstancia no es el envío de elementos, sino es ampliar derechos, seguir dando calidad de vida a nuestros vecinos, sobre todo al que más necesita”.

“A veces –agregó- cuando uno tiene una discapacidad o tiene problemas de movilidad, tener el equipamiento que hay acá, que es único en la región, y nos decía la gente de FLENI, único en nuestro país, para que puedan hacer deporte adaptado, para que pueda salir a andar en bicicleta con su papá con su mamá, para que tengan la silla de ruedas que se merecen, para que nuestros profesionales y no profesionales de Mamá Margarita hayan tenido la capacitación con uno de los mejores centros de Europa, la verdad que es maravillosos, creo que tiene que ser una gran noticia para la ciudad, porque es darle lo mejor a nuestros vecinos, gracias al trabajo de muchas áreas del Municipio”.

Se trata de un nuevo cargamento de elementos ortopédicos para el Banco Municipal Ortopédico del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, elementos que también van a ser destinados a la Agencia de Deportes y Juventud para sus actividades de Deporte Adaptado.

“Si la Municipalidad tuviera el recurso lo compraría, pero hay gestión y en lo único que gastás es en una comunicación telefónica, porque hay un equipo de trabajo, porque está permanentemente generando cosas nuevas, pensando cómo obtener recursos para la ciudad, entonces, no se trata de dinero, se trata de gestión, el problema no es la plata”, señaló el Intendente de la ciudad.

Asimismo, hizo referencia al trabajo en conjunto que se viene desarrollando con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet, y sostuvo que “mientras haya necesidades va a haber una respuesta seguro, vamos a seguir trabajando por más, por equipamiento, pero también por más capacitación, los profesionales que han venido son de primera línea, es realmente increíble, entonces, vamos a seguir capacitando”.

“Estamos trabajando en un proyecto para aprender a usar las nuevas tecnologías a través de videoconferencias” comentó Melella e indicó que “también hay otros sistemas que se usan mucho en la rehabilitación, hoy muchos centros del mundo, desde su casa, se rehabilitan con el profesional desde algún centro, estamos haciendo eso con el área de Tecnología, estamos avanzando en una propuesta donde vamos a invitar a distintos centros de la ciudad donde se hace ejercicio físico para trabajar en un acompañamiento a la gente que se rehabilita, porque por ahí uno terminó su proceso de rehabilitación en Mamá Margarita, pero necesita hacerlo, porque necesita un espacio, entonces, vamos a coordinar con espacios privados también”.

Finalmente, el jefe comunal explicó que para hacer uso de estos elementos “los vecinos tienen que acercarse al Mamá Margarita, o a cualquier centro de  salud municipal o a la Secretaría de Salud y ver al doctor Abregú o a cualquiera del equipo de Salud”.

Hjelpemiddelfondet donó el tercer contenedor de ortopedia

El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, junto a los ediles Verónica González y Paulino Rossi, acompañaron al intendente de la ciudad Gustavo Melella; además del secretario Coordinador de Gabinete, Agustín Tita; la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo; de Salud, Walter Abregú; de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Castillo; y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lassalle. Al igual que representantes de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet encabezados por Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero.

Asimismo estuvieron presentes Kiddi Lokøen, jefe del Departamento de Atención y Soporte Técnico a Clientes y jefe de Refacciones y Accesorios de HAV Hjelepmiddelsentral Oslo Akershus de Noruega y las especialistas Ellisiv Mehammer e Hilde Mørkestøl.

Cabe recordar que desde la Secretaría de Modernización e Innovación se dio cuenta del trabajo de colaboración que vienen impulsando con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet. En ese sentido indicaron que en esta oportunidad se llevó adelante un curso de capacitación denominado “Sillas de ruedas, usos y acondicionamiento”, a cargo del Hospital SUNNAS.

 

Reconocimiento de la embajada noruega

 

El embajador del Reino de Noruega en la Argentina, Jostein Leiro, envió una cálida misiva al intendente Gustavo Melella y felicitó a todo el equipo de la Secretaría de Modernización e Innovación, a la vez que resaltó el gesto solidario de la fundación Hjelpemiddelfondet.

El diplomático le recordó que su visita el pasado año a Río Grande y Ushuaia “fue muy provechosa, muy enriquecedora e interesante porque hemos obtenido información valiosa, tanto de las posibilidades como de los desafíos que experimenta Río Grande”.

«Felicito al intendente Gustavo Melella porque le está dando uso a estos equipos creando el Banco Municipal de Ortopedia que sin dudas mejorarán la calidad de vida de muchos vecinos», cerró el dignatario del país nórdico.

 

Concejales afirmaron que “seguimos mejorándole la calidad de vida a las personas”

 

El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, acompañado de los ediles Verónica González y Paulino Rossi acompañaron al intendente de la ciudad Gustavo Melella en el acto en el cuál la ciudad recibió nuevos equipos en el marco de un trabajo mancomunado con la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de Noruega.

De esta forma se concretó la presentación del tercer cargamento de elementos ortopédicos para el Banco Municipal Ortopédico del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, elementos que también van a ser destinados a la Agencia Municipal de Deportes.

Nogar agradeció nuevamente al “pueblo de Noruega por seguir enviando elementos de rehabilitación, y pensando en nuestra ciudad, con lo cual es un orgullo muy grande, teniendo en cuenta que son elementos muy necesarios, por lo que estamos eternamente agradecidos”.

“Nosotros iniciamos un recorrido que por cierto en materia de salud y en materia de inclusión es muy importante, por lo cual felicito a todas las áreas del Municipio, y a la gestión del intendente Melella”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad