• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Colectivos, aeronáuticos y taxis se suman al paro nacional este martes

Los sectores del transporte se adhieren a la medida del paro nacional de este martes, por lo cual no llegarán los vuelos, como así tampoco funcionarán los micros de larga distancia, de turismo, de fábrica, y las líneas urbanas de la provincia. A esto también se suma que tampoco habrá taxis en la ciudad.

Al paro del día de mañana se adhieren la UTA, el sector aeronáutico, y los taxis de la ciudad.

Río Grande.- El lunes y el martes las principales ciudades del país serán el escenario de la mayor protesta sindical contra el gobierno de Cambiemos, donde a partir del martes a la madrugada se verificará una paralización total de la actividad económica y el transporte.

Las medidas definidas en torno al paro de 24 horas convocado por la CGT para el 25S aparecen como el preámbulo de una nueva escalada de la conflictividad social.

En tal sentido en Río Grande son muchos los gremios que pararan este martes, entre el gremio de la UOM, Asimra, la Bancaria, Aduana, entre otros, pero específicamente los gremios del transporte que también adhieren a esta medida paralizaran a la ciudad, como lo son los casos de los colectivos de larga distancia, de fabricas, de turismo, y las líneas urbanas de la provincia, como así también el sector aeronáutico, y los taxis, sobre todo en lo que respecta al Sindicato de Peones de Taxis, donde los chóferes ya anunciaron que el martes adherirán a la medida.

Este martes no habrá servicio de colectivos

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general para este martes 25 de septiembre a nivel nacional.

El gremio que nuclea a los trabajadores de CityBus, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), adhiere a nivel nacional y en Río Grande no habrá transporte público.

Al igual que en el pasado paro general, llevado a cabo en junio de este año, los trabajadores de la empresa adhieren a esta medida de fuerza.
Al respecto, el titular de la UTA Juan Carlos Cuenca señaló que el gremio se suma a la “jornada de protesta”, dijo, al tiempo que señaló que el martes la “Unión Tranviaria de Automotores, de acuerdo a lo que decidió el Consejo Directivo de Trabajo, dado que somos integrantes de la CGT, por lo cual adherimos a la totalidad en toda la provincia, como así también se adherirá en todo el país, por lo cual se van a ver afectados los servicios de larga distancia, turismo, fábrica, y las líneas urbanas de la provincia”, confirmó.

Con respecto al aumento de la inflación, los vaivenes de la economía, Cuenca fue consultado respecto de la situación de los sueldos en la empresa City Bus, para lo cual manifestó que “hasta hoy estamos con cierta tranquilidad, pero no estamos lejos de que tengamos algún tipo de inconvenientes, dado que el gobierno nacional ha anunciado la quita de subsidios para el año 2019, y transfiere a las provincias, y a los Municipios para que arreglen directamente con las empresas de transporte público, sabiendo que en algunas provincias del interior del país van a tener muchísimos problemas”.

Asimismo diferenció señalando que en el caso “puntual de Río Grande tenemos buenas expectativas, pero seguramente comenzará una negociación en el 2019, donde esa diferencia de subsidios seguramente es trasladable al usuario, que es el que menos tiene, y el que más complicado esta, así que próximamente se va a comenzar una conversación con diferentes dirigentes del resto del país”.

Por último señaló que “ante esta situación, y en lo que respecta al transporte de pasajeros, la charla con el Ejecutivo va a ser inminente, o con la provincia, para ver quién se hará cargo, de algo que prácticamente parece que es un hecho, pero desde la FATAP, que nuclea a las empresas del interior del país ya lo han anunciado que delegan a las provincias, y a los municipios para compensar la quita de subsidios que va a haber a nivel nacional”.

SUPETAX 

Desde el sindicato de peones de taxis confirmaron que se sumarán a las medidas de fuerza del próximo martes, y la adhesión se debe por estar en contra de las políticas de Macri.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis, el secretario general Andrés Rosas señaló que “hemos resuelto adherir al paro del día de mañana, donde hoy haremos un apoyo moral y el martes 25 el apoyo es de manera contundente con la medida de fuerza”.

Aeronáuticos también se suman al paro nacional y no habrá vuelos

Casi todos los gremios del sector, incluidos técnicos y pilotos, adhieren a la medida de fuerza, afectando a unas 70.000 personas.
El transporte aéreo será uno de los sectores afectados por el paro general del próximo martes 25 de septiembre, ya que adhieren casi todos los gremios del sector, incluidos técnicos y pilotos.

A través de un comunicado, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anunció que se sumará a la medida de fuerza impulsada por la CGT “para manifestar públicamente” su “enérgico repudio al plan económico del gobierno nacional”, su “oposición a la reforma laboral”, un pedido de “aumento de emergencia a jubilados” y un “rechazo a la política aerocomercial, que pretende cambios radicales en la rigurosa y comprobada normativa aeronáutica existente”.

En ese sentido, expresó que los cambios que impulsa el oficialismo “degradarán la seguridad aérea, y generarán la precarización en la formación, habilitación y ejercicio profesional del personal técnico aeronáutico” y consideró que el objetivo es “aumentar las ganancias de las empresas aerocomerciales”.

A partir de la experiencia en paros anteriores, se estima que podría haber alrededor de 70.000 pasajeros afectados, es el promedio de gente que se moviliza por día en los aeropuertos teniendo en cuenta que en agosto viajaron 2,5 millones de personas tanto en cabotaje como exterior.

Las aerolíneas ya comenzaron a comunicar las distintas alternativas a sus pasajeros frente a la imposibilidad de operar durante ese día.

En LATAM, por ejemplo, sugieren modificar la fecha de vuelo ya sea a través de la aplicación, la web, el call center, la agencia de viajes donde se haya adquirido el pasaje o las oficinas comerciales.

“Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad no diferencias tarifarias, podrán hacerlo hasta 15 días después de la fecha original”, dicen en el comunicado que publicaron en la web. También se puede cambiar de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicables. Y para quienes estas opciones no resulten útiles, podrán devolver el ticket sin multa.

Si las condiciones de seguridad y operacionales están dadas, Flybondi dice que van a operar los vuelos programados para ese día. Sus pilotos no están dentro de los gremios.

En el ámbito de los vuelos internacionales, American Airlines dice que intentará operar, pero depende de los controladores aéreos. Desde el Ministerio de Transporte aseguran que estarán en sus puestos.

También aclaran que Flybondi no podría operar en aquellos aeropuertos donde no tienen auto prestación de rampa: Iguazú, Neuquén y Bahía Blanca.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad