Municipio y universidades avanzan en el análisis del servicio de taxis y remises

La Dirección de Transporte Público y Privado del Municipio avanza junto a universidades en el estudio de diagnóstico del servicio público de taxis y privado de remises. En esta primera reunión participó la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande y las universidades avanzan en el análisis del servicio de taxis y remises.

En este marco, se llevó a cabo la tercera reunión con el secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Lic. Fabio Seleme, y con el secretario administrativo Demian Ferreyra, autoridades de la UTN. En la misma se analizaron los parámetros objetivos que plantea la facultad para el desarrollo del diagnóstico y se entregó la información solicitada para tal fin.

El análisis de los servicios de taxis y remises es en virtud del debate legislativo que se lleva adelante en el Concejo Deliberante sobre la necesidad o no de otorgar nuevas licencias de ambos servicios.

En los próximos días se replicará la reunión con la UNTDF y se convocará a los sectores interesados, tanto de taxis como de remises, con el objetivo de lograr un estudio de diagnóstico serio.

Matías Bucci, mantuvo una reunión con Patricia Arevalo, coordinadora de la Licenciatura en Economía y docente investigadora de la UNTDF.

Sobre ello, el director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci refirió que “iniciamos con las universidades públicas que tienen sede en nuestra ciudad, el trabajo para llevar adelante un estudio serio que arroje un diagnóstico en relación al servicio publico de taxi y otro respecto del servicio privado de remis».

En este sentido, sostuvo que “es primordial el trabajo serio y transparente respecto a la definición de entrega de licencias, como así también en el registro de aspirantes”.

Asimismo, Bucci remarcó que “tal y como expresó el Intendente vamos a continuar avanzando con el estudio de mercado, como lo establece la ordenanza vigente. Con compromiso, seriedad y basados en datos realistas para brindar soluciones concretas y no provisorias”.

Desde el Municipio afirmaron que, en el caso que este estudio de mercado arroje la necesidad de otorgar más licencias, «queremos garantizar transparencia en la adjudicación de esas licencias a través de un registro de aspirantes con puntajes o méritos que deben ser debatidos en el ámbito del Concejo Deliberante».

En tanto afirmaron que, a días de las elecciones provinciales y municipales, es prudente que este proceso se lleve a cabo por fuera del contexto electoral.

Bucci se reunió con Patricia Arevalo, coordinadora de la Licenciatura en Economía y docente investigadora de la UNTDF. Allí se presentó la información requerida sobre el marco normativo y los datos objetivos de ambos servicios, para avanzar con el desarrollo del estudio. En las próximas reuniones se convocarán a sectores interesados para hacerlos participes.

Durante la misma, el Municipio presentó la información requerida sobre el marco normativo y los datos objetivos de ambos servicios, para avanzar con el desarrollo del estudio.

En las próximas reuniones se convocarán sectores interesados para hacerlos participes de este estudio de diagnóstico.

El Municipio permanece trabajando con compromiso y seriedad en el desarrollo de un estudio serio que arroje un diagnóstico certero y transparente sobre ambos servicios, en pos de brindar soluciones concretas.