• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Taxis y Remises: Municipio de Río Grande y UTN ponen en marcha el estudio de diagnóstico del servicio

El Municipio de Río Grande y la UTN Facultad Regional Río Grande trabajan articuladamente en el estudio de mercado de estos servicios. A partir de los resultados que arroje el mismo, se evaluará la necesidad de otorgar nuevas habilitaciones para el servicio público de taxis y el servicio privado de remises. 

Río Grande.- El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, firmó un acta de acuerdo con el secretario de Cultura y Extensión de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, Fabio Seleme, y el secretario administrativo de dicha institución, Demian Ferreyra, para llevar adelante el estudio de diagnóstico de los servicios de taxis y remises. 

Estuvo presente también el concejal y presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Seguridad Ciudadana del Concejo Deliberante, Javier Calisaya. 

Al respecto, el director de Transporte Público y Privado del Municipio, Matías Bucci, sostuvo que el acuerdo «nos permite poner en marcha el estudio de mercado, como lo establece la ordenanza vigente, con compromiso, seriedad y basados en datos realistas para brindar soluciones concretas”.

El diagnóstico permitirá conocer las características de ambos servicios: su situación actual en lo que respecta a condición y disponibilidad de las unidades, estacionalidad que presenta, demanda diaria, como así también la continuidad en la prestaciones y el estado de aquellas licencias que pudieran encontrarse fuera de servicio. Se tendrán en consideración, también, las necesidades de los usuarios del transporte en la ciudad. 

“A partir de los resultados que arroje este estudio de mercado, se evaluarán los cambios necesarios para avanzar en un proceso de modernización de todo el sistema, como así también el otorgamiento de nuevas habilitaciones para el servicio de taxis y remises”, remarcó Bucci. 

El acta acuerdo firmada determina los plazos para la entrega de la normativa legal vigente. También informa sobre el trabajo colaborativo y directo con representantes de agencias y/o asociaciones, licenciatarios, titulares y choferes de las habilitaciones vigentes.

Asimismo, establece como primer paso el relevamiento de la información existente para el comienzo del estudio y análisis de los servicios.

Previo a esta firma, el Municipio mantuvo reuniones de trabajo con sectores involucrados, para establecer parámetros objetivos del desarrollo de dicho diagnóstico con el fin de lograr un estudio objetivo que arroje datos certeros sobre el servicio público de taxis y el servicio privado de remises.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad