El Ing. Rubén Soro será el próximo decano de la UTN Córdoba

Reemplazará en el cargo al actual titular Héctor Aiassa, designado Rector de la Universidad Tecnológica Nacional. Asumirá en diciembre y cumplirá funciones hasta 2021. Jorge Abet, actual director del Departamento Ingeniería Industrial, será quien lo acompañe como vicedecano.

CÓRDOBA. – El Ing. Rubén Soro obtuvo 103 votos de los 120 acreditados –17 fueron en blanco– en la Asamblea realizada el lunes para la elección de Decano para la UTN, Facultad Regional Córdoba, y sucederá en el puesto al Ing. Héctor Aiassa, quien asumirá como rector de la UTN en el mes de diciembre.

El actual Secretario de Relaciones Internacionales de la UTN fue elegido con gran apoyo de los consejeros para el periodo 2017-2021 y será acompañado por Jorge Abet –actual Director del Departamento de Ingeniería Industrial– como vicedecano.

Además de los asambleístas, estuvieron presentes el vicerrector electo y actual Decano de la Regional San Nicolás, Haroldo Avetta; el Decano de la Regional Villa María y actual vicerrector, Pablo Rosso y los decanos de las Regionales Rosario; La Plata; San Francisco; Tierra del Fuego y Tucumán como así también el Secretario General del Gremio No Docente (APUTN), Norberto Gutiérrez.

El Ing. Soro había sido electo como vicedecano de la UTN Córdoba a principios de septiembre, con Aiassa reelecto como Decano, pero la elección de este último como rector de la UTN obligó a convocar a la asamblea que se realizó el lunes.

Como el mismo Soro explicó, va a seguir con la misma línea de gestión con la que venía desempeñándose el actual Rector nacional.