• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En el 2016 se pavimentaron más de cien cuadras Río Grande

Así lo reveló el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf al ser entrevistado por FM Universidad. El funcionario dio cuenta también de las proyecciones presupuestarias que debido a la pérdida del poder adquisitivo del dinero, afectará la cantidad de obras planeadas.

Río Grande.- “Nosotros andamos por unas 65 a 67 cuadras las pavimentadas en este 2016 mediante contratación, además de otras 35 que el Municipio hizo por Administración (con personal y maquinaria propia”, en la ciudad”, destacó el licenciado Jorge Coldorf al ser entrevistado este miércoles en el programa radial ‘Buscando el Equilibrio que se emite por FM Universidad (93.5 MHZ).
En ese sentido, integrante del Gabinete municipal resaltó la dedicación y la calidad del pavimento realizado por manos municipales del Área de Obras Viales que depende de su cartera.
Al ser consultado por la rotura de algunas calles durante los días de calor, el funcionario municipal informó que “aún estamos investigando lo que ocurrió, son calles que fueron pavimentadas con anterioridad, como Güemes, por ejemplo”.
En este sentido reveló que el intendente Gustavo Melella está por girar consultas a instituciones que están fuera del ramo de la construcción local, como el CADIC y de otras instituciones científicas y ambientales. “No queremos opinar sobre lo conocemos y el Jefe comunal, en reunión de Gabinete ya adelantó que quiere saber otros factores y variables al margen del comportamiento del hormigón, como el movimiento de suelo, formación geológica, el calentamiento global, etcétera”.

El municipio avanza con el plan de pavimentación

Otro tramo de Echelaine quedó terminado como parte de la gran obra vial frente al acceso al Aeropuerto de Río Grande donde hay un desarrollo comercial en ciernes y que estas obras coadyuvarán a consolidar.
Esta pavimentación es complementaria a todo un trabajo de embellecimiento del lugar y asimismo contribuye a la seguridad vial. Cabe destacar que hace poco tiempo se habilitó el acceso de la nueva rotonda, obra elogiada por los usuarios por la seguridad, la sencillez y la iluminación de esta arteria que conecta todo un circuito desde la rotonda de la trucha hasta la avenida de Circunvalación.
El Municipio ya está preparando todos los canteros nuevos donde se dispondrá la parquización que acompañará también a la forestación que el municipio ya cultivó en la zona.
Por otra parte el Municipio proseguirá con la pavimentación de distintas arterias en los diferentes barrios de la ciudad, como el Buena Vista. Las calles que siguen en la agenda son Venezuela, desde Posadas hasta calle Gálvez, la propia Gálvez desde Perú hasta Lima y Chicahuala entre Venezuela y Lima.
Una vez terminada esta etapa se continuará con el barrio 15 de Octubre y el barrio Policial.
Por este motivo, Coldorf pidió a los vecinos de esos sectores para que tengan en cuenta los cortes en las calles y que transiten con precaución.
En el marco del plan de pavimentación que se ha iniciado para la presente temporada, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha iniciado la pavimentación de calles en el barrio Buenavista, trabajos que se realizan por administración y con empleados municipales, que luego continuará en arterias de los barrios Policial y de la zona de la margen sur de la ciudad.
En Buenavista los trabajos se iniciaron sobre calle Gálvez, que será pavimentada desde su intersección con Perú hasta Córdoba; y luego continuarán en arterias como Venezuela desde Posadas hasta Córdoba también. Y se pavimentará Chicahuala, desde Venezuela hasta Lima.
En el barrio Policial la pavimentación llegará a calles como Bonucelli desde Martínez hasta Eterovic; calle Minicci desde Bonucelli hasta Candelaria; Eterovic entre Bonucelli hasta Cancelaria; y Cancelaria entre Eterovic y Minicci.
Mientras que en la zona de la margen sur se estarán pavimentando calle Wonska, entre Tolhuin y el Alambrador, y el Alambrador desde Wonska hasta Ishton. Estos trabajos se estarán agregando a la pavimentación que se estará realizando en el recorrido del tranapostr público en calles de los barrios El Mirador y El Argentino, en este caso con la ayuda del Gobierno Nacional.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con los trabajos para habilitar el paso por las calles Casa de Mar y Playero Trinador en su intersección con Echelaine en Chacra XI.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Ballarini, recordó que “había un problema con un caño troncal de gas que estaba colocado muy cercano a la superficie, lo que nos obligó a realizar una obra para poder habilitar el tránsito sin riesgo de rotura de ese caño”.
“En un momento hubo alguna discusión sobre quién encararía los trabajos, los cuales finalmente fueron realizados por el Municipio con asesoramiento de Camuzzi Gas del Sur”, detalló.
Ballarini indicó que “en el transcurso del día se retiraran los vallados y se habilitará el tránsito por esas intersecciones que son una importante vía de acceso al barrio”.

Río Grande se va para arriba

También el Secretario de Obras y Servicios Públicos fue consultado sobre el proceso de construcción de edificios en la ciudad que ya cuenta con doce fideicomisos y muchas de estas construcciones ya se encuentran establecidas. “El intendente Gustavo Melella ha sido un buen gestor de los fideicomisos y ha utilizado estas herramientas por ejemplo en la solución de la crisis habitacional como San Martín Norte y la propuesta de la Margen Sur y en ese sentido ha sido un innovador”, dijo Coldorf.
En este sentido reveló que “ha sido muy difícil de incorporar esta herramienta en la idiosincrasia legislativa de la ciudad. Muchas veces ha sido el Intendente el promotor y necesitó del acompañamiento del Concejo Deliberante y realmente tenemos ideas muy férreas los riograndenses ante lo desconocido, incluso el sector empresarial también, pero lo importante es que se ha roto la inercia, estas ideas innovadoras han encontrado finalmente eco en la sociedad y se han visto sus ventajas y beneficios para todos los sectores y sin duda que queda mucho por delante para avanzar”.
En relación al fideicomiso del Centro Deportivo, admitió que “se ha demorado por el cambio de paradigma político a nivel nacional ya que la intención con la que nació pertenecía a una Argentina con una realidad económica diferente. Se están replanteando los destinos, el rumbo y la velocidad con la que se va a implementar el plan de acción. Se vio demorado por el cambio de gobierno, la incertidumbre económica y por la caída del poder adquisitivo del dinero, no era lo mismo lo proyectado hace un tiempo que los verdaderos costos de hoy que solo alcanza para un 40 ó 50 por ciento de las obras”.

Primera pileta olímpica de Sudamérica

Por otra parte Jorge Coldorf destacó que la ciudad de Río Grande tendrá la primera pileta olímpica de Sudamérica con las técnicas constructivas en boga. “Es una pileta, la del nuevo natatorio, está construida en PVC, es una pileta que se adquiere en Europa, más precisamente en Italia y para que la gente lo comprenda, va montada sobre un contrapiso, no empotrada en el suelo”.
Asimismo ponderó que “se ahorran muchos recursos tanto de agua como energéticos, por ejemplo, además es una construcción de avanzada en el mundo”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad