La OSEF suspende atención oncológica

Los pacientes oncológicos de Río Grande recibieron un comunicado con el anuncio de la suspensión temporal de atención y suministro de medicamentos desde el Centro Integral de Oncología. Los pacientes convocaron a un reclamo para este viernes a las 11:00.

Río Grande.- La comunidad de pacientes oncológicos de esta ciudad ha sido sacudida por la noticia de la suspensión temporal de atención y suministro de medicamentos por parte del Centro Integral de Oncología, debido a la falta de pago por parte de la obra social OSEF. Este anuncio, recibido durante la jornada del jueves, generó marcada preocupación y angustia entre quienes dependen de estos servicios para su tratamiento y cuidado médico.

En un comunicado emitido por el Centro Integral de Oncología, se informó a los pacientes sobre la difícil decisión de suspender temporalmente los servicios, tanto de atención como de suministro de medicamentos, debido a la falta de pago por parte de la Obra Social del Estado Fueguino y al corte de suministros médicos por parte de los proveedores. Esta situación se agrava al extenderse por un período de seis meses, lo que ha llevado al centro a una situación insostenible.

Ante esta crisis, los pacientes tomaron la decisión de convocar a un reclamo en las oficinas de la obra social OSEF de calle Perito Moreno 38 de esta ciudad para este viernes a las 11:00, con el objetivo de exigir la reanudación de los servicios.

Cabe señalar que para muchos de estos pacientes, la atención y los tratamientos son una cuestión vital, y la interrupción de los mismos puede significar una amenaza para su vida.

En el comunicado, el Centro Integral de Oncología asegura estar trabajando arduamente para resolver este inconveniente lo más pronto posible. Adelantaron que se encuentran en contacto con las autoridades pertinentes y explorando soluciones alternativas para garantizar la continuidad de la atención y los tratamientos de los pacientes afectados.

Los pacientes, por su parte, recibieron este anuncio con consternación y preocupación, instando a las autoridades de la obra social a tomar medidas inmediatas para solventar esta situación y evitar poner en riesgo la salud y la vida de quienes dependen de estos servicios médicos.

Abajo el comunicado del CION

Estimados pacientes del Centro Integral de Oncología

Hasta este momento, hemos estado en constante comunicación con las autoridades de OSEF y queremos informarles que tras estas comunicaciones, se nos ha asegurado regularizaran la situación durante el día de mañana

Con esta nueva información gracias al equipo de salud  y proveedores locales, tendremos la oportunidad de restituir el servicio a partir del día de mañana.

Agradecemos sinceramente su comprensión y paciencia durante este período.

Si tienen alguna pregunta o necesitan más información, no duden en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Centro Integral de Oncología