• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Bertone es una franquicia de Macri en Tierra del Fuego”

Daniel Guereta advirtió que entregará la diputación a Stefani

Daniel Guereta, precandidato a presidente del PJ por la lista opositora a Rosana Bertone, aseguró que la gobernadora “es más macrista que Macri”. Consideró que el partido debe ser independiente de la gestión. Confía en el acompañamiento de los peronistas, aunque enfrente al aparato de gobierno y municipios. Y recordó que “los compañeros en Tierra del Fuego votamos por Scioli, no por Macri”.

El precandidato a presidir el PJ por la lista opositora a Rosana Bertone, Daniel Guereta, aspira al acompañamiento de los peronistas ante la subordinación que observa de la mandataria al modelo neoliberal macrista.

El precandidato a presidir el PJ por la lista opositora a Rosana Bertone, Daniel Guereta, aspira al acompañamiento de los peronistas ante la subordinación que observa de la mandataria al modelo neoliberal macrista.

Río Grande.- El precandidato a presidir el PJ por la lista opositora a Rosana Bertone, Daniel Guereta, aspira al acompañamiento de los peronistas ante la subordinación que observa de la mandataria al modelo neoliberal macrista.
Por Radio Provincia, se definió como un militante de la ciudad de Río Grande y dijo que estuvo recorriendo las localidades fueguinas, visitando afiliados, confirmando que presentarán la lista alternativa al oficialismo.
Indicó que “en el mes de febrero se logró reunir en el consejo departamental de Río Grande un nutrido grupo de compañeros de distintas líneas, y consideramos que era necesario marcar una postura bien peronista, de peronismo puro”.
“Estaba la posibilidad de que fuera candidato a presidente el compañero Daniel Rivarola, o que me eligieran a mí. Rivarola se excusó y me eligieron a mí. Desde ese momento nos pusimos a trabajar, tratando de forzar a que haya elecciones, pero nunca tuvimos éxito. Ahora, gracias a que la justicia necesita ordenar todos los partidos políticos del país, intimaron a Carlos Manfredotti y se lanzó la convocatoria para el 27 de noviembre”, dijo.
“Ya presentamos nuestros apoderados en la junta electoral, y esperamos que los afiliados nos acompañen con su voto”, pidió.

Por qué no Bertone

Consultado acerca de por qué cree que no debe conducir los destinos del partido la actual gobernadora, sostuvo que “hay varias razones. Hemos trabajado para que Scioli sea presidente de la Nación y Bertone gobernadora. Cuando Rosana Bertone asume el gobierno, integra su gabinete con muchas personas que no son peronistas. Son gente del gobierno anterior, los funcionarios residuales de Fabiana Ríos. Para que el gobierno fuera peronista, todos debían ser peronistas, tener la misma ideología y llevar adelante una política peronista”, expuso.
“Luego surgieron los problemas con los empleados públicos, el aporte solidario, la persecución a los dirigentes sindicales, con el desafuero y posterior despido, porque la decisión está tomada. Se hizo más macrista que el propio gobierno de Macri. Entonces consideramos que, si encima pretende ser la presidenta del partido, va a entregar el partido al neoliberalismo que representa Macri. Por eso consideramos que no es conveniente para el PJ, que tiene que mantener su identidad y ser independiente del gobierno de la provincia”, explicó.
Advirtió que Bertone como gobernadora, “por cuestiones institucionales va a tener que ir muchas veces a Buenos Aires a pedir dinero, para afrontar sueldos, para hacer obra pública, y no va a poder mantener la doctrina peronista. Ese es el motivo fundamental. Los compañeros en Tierra del Fuego votamos por Scioli, no por Macri. Bertone como gobernadora tiene responsabilidades institucionales y nosotros como partido tenemos otro tipo de responsabilidades. No estamos de acuerdo con la base de Estados Unidos en Ushuaia, ni con la entrega de la Isla de los Estados, ni con la entrega de Malvinas ni el lanzamiento de misiles. No estamos de acuerdo con la reconversión industrial y la apertura de importaciones. No estamos de acuerdo con que los compañeros de las fábricas electrónicas se queden sin trabajo”, remarcó.
“Son muchísimas las razones por las que consideramos que el partido peronista debe ser independiente de la gestión de gobierno”, argumentó.

Más macrista que Macri

Para Guereta y los sectores que lo acompañan, hay “una sobreactuación por parte de la gobernadora y creo que lo ha adoptado como un estilo de relación con el gobierno nacional. Ya los dos senadores votaron la ley de endeudamiento para pagar a los fondos buitres y un montón de leyes que van en contra de los intereses de los argentinos y de los fueguinos. No hay por qué ser más macrista que Macri ni más papista que el Papa. No estamos juzgando la gestión de gobierno, pero ella eligió un camino que no representa los intereses de los afiliados del PJ, ni representa los intereses de la clase trabajadora”, reiteró.
“Los sindicatos no tienen aumento, no tienen paritarias, los amenaza con que no van a cobrar los sueldos y los sindicalistas no hacen absolutamente nada. Es la primera vez que los sindicatos no toman una postura. Evidentemente hay una connivencia en una parte de los sindicatos y el gobierno; y el peronismo no es eso. Gracias a los sindicatos, Argentina es lo que es y se diferencia de Latinoamérica. Tenemos la obligación de mostrar a los afiliados que el peronismo es otra cosa. Somos conscientes de que nos enfrentamos a la gobernadora, al vicegobernador, al intendente de Ushuaia, a algunos concejales, al intendente de Tolhuin y algunos concejales de Tolhuin, y somos todos militantes de base; pero tenemos la convicción que muchos no tienen, porque resignan su dignidad para seguir cobrando sueldos”, dijo.
“Nosotros queremos dar el ejemplo a la juventud de dar esta lucha y el 27 veremos si la gente acompaña o no. En las visitas a Río Grande vemos mucho enojo con la gestión de gobierno. Eso nos motiva y nos da ganas de seguir trabajando y no aflojar”, indicó.

El costoso “acto de Bertone”

Guereta se refirió al costoso acto por el Día de la Lealtad que se realizó en Río Grande, y para el cual “alquilaron veinte colectivos de Ushuaia para traer gente, además del alquiler del club San Martín, que sale 40 mil pesos; luego está el costo de la decoración y los veinte micros. Calculamos 20 mil pesos cada uno, y han gastado como mínimo entre 500 y 600 mil pesos. Dicen que lo paga la militancia, pero la única oradora fue Rosana Bertone. No me gusta que nos tomen por zonzos”, fustigó.
Y aseguró que “trajeron micros de Ushuaia porque con Río Grande no les alcanzaba. No les daba la nafta para llenar el club San Martín con la gente de Río Grande, y trajeron gente de Ushuaia. Había número, pero no eran todos afiliados”, aseveró, apuntando que “había policías de civil adentro”.
“En Ushuaia hay mucha gente que nos dice que van a votar por abajo calladitos, y hay mucha gente que está comprometida, que está apretada, que tiene miedo a quedarse sin trabajo, que les saquen la casa o no tengan un terreno”, lamentó Guereta.

Silencio ante importaciones

Guereta también cuestionó el silencio de la gobernadora frente a la grave crisis por venir en la provincia, con la eliminación de aranceles de importación para productos informáticos. “Este gobierno no nos representa. Nadie es ajeno a lo que está sucediendo con las electrónicas y no se toma una postura firme. Los empleados de BGH terminan en diciembre y de las dos mil personas que trabajan, van a quedar menos de la mitad. De esto no se habla y se sigue anunciando que vamos a tener un puerto, cuando no pueden cambiar ni la tubería de gas de la escuela 14, que hace un mes y medio no dicta clases por una pérdida de gas”, dijo.
Agregó que “hay un bloqueo mediático y de estas cosas no se hablan. Se habla de anuncios como si estuviéramos en campaña”.

Entrega de Diputados

En rueda de prensa esta semana, la gobernadora Bertone dijo no estar interesada en la campaña de 2017 y verá con agrado cualquiera que represente a la provincia. Para Guereta es la antesala de la entrega de las bancas en disputa al macrismo.
“El partido peronista venía mal en las últimas elecciones y el FPV le terminó de dar el tiro de gracia, porque al estar cerrado el partido, muchos compañeros se fueron a Nuevo Encuentro y otras fuerzas políticas porque no tenían posibilidad de participar. Cuando Cóccaro quería ser candidato, no lo dejaron participar porque no tenía la antigüedad, y hay un montón de ejemplos por los que muchos compañeros abandonaron el partido y se han vuelto a reafiliar. No pueden ser candidatos pero quieren participar, porque este es el momento de poner el peronismo de pie. Nos está gobernando el neoliberalismo y nos va a llevar a la ruina, como nos llevó a la ruina el neoliberalismo de Carlos Menem. Hay que marcar una diferencia, porque no votamos a Macri en Tierra del Fuego, y nos está gobernando Rosana Bertone, que es una franquicia de Mauricio Macri en Tierra del Fuego, que quiere ganar el partido para poner el diputado. Van a poner un 4 de copas como candidato a diputado, para que gane ‘Tito’ Stefani. Ella quiere el partido para eso, para entregárselo con un moño al gobierno de Mauricio Macri y eso no lo podemos permitir. Muchos quizás no me elijan como presidente, pero van a votar en contra del gobierno de Rosana Bertone. Es el momento histórico, lo vamos a aprovechar hasta último momento y creo que nos va a ir muy bien”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad