• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En la Cámara de Comercio de Río Grande lanzaron el Premio Empresario Joven 2024

Impulsado por CAME-Joven, la Cámara de Comercio de Río Grande junto a su par de Ushuaia, Lanzaron el Premio Empresario Joven 2024.

Río Grande.- Julián Rodríguez Chedrese, uno de los jóvenes empresarios organizadores del Premio Empresario Joven 2024, habló con el programa ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHZ, donde brindó detalles del evento que se lanzó este martes a la tarde en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.

La presentación estuvo a cargo de Franco Guereta, Ana Bolívar, Julián Rodríguez Chedrese y el empresario Fernando Gliubich.

“Este es un evento que ya viene motivado desde CAME, que es la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, donde nos nucleamos las cámaras de comercio y se divide en lo que se llama CAME-Joven que está enfocada en emprendedores y empresarios jóvenes hasta 40 años. Ese es como su rango etario. Ellos hace años impulsaron el Día Nacional del Joven Empresario Argentino, que es el 19 de septiembre, y activando el evento generaron el Premio Nacional al Joven Empresario”, introdujo el joven.

Agregó que “justamente se festeja todos los años y se hace entrega de ese premio el 19 de septiembre. Para llegar a ese evento, en todas las provincias, se genera el Premio al Joven Empresario. Como nos toca en Tierra del Fuego, el Premio al Joven Empresario se entregará el 8 de junio, que es cuando nosotros hacemos el evento. Todo esto queda enmarcado en un evento que se llama Emprender-TDF que tiene una visión, una puesta en escena más enfocada en ayudar a darle herramientas al emprendedor o al empresario joven, a través de charlas, están enfocados en empresas que brinden servicios o respuestas para los emprendedores que están transitando este camino”.

Rodríguez Chedrese recordó que ya se han entregado otros premios similares en los últimos años en Tierra del Fuego. “Justamente el año pasado, el ganador del Premio al Joven Empresario Fueguino, me lo llevé yo. La premiación se realizó en Ushuaia. Este año nos toca a nosotros en Río Grande y así el año que viene en Ushuaia. La idea es que abarque toda la provincia y que se pueda ir masificando. Si bien soy de Río Grande, el premio lo gané en Ushuaia porque esto es a nivel provincial. Acá no importa las ciudades, si no que importa mucho el talento y la innovación”.

El evento tiene el apoyo no solo de la Cámara de Comercio de Río Grande, sino también de la Cámara de Comercio de Ushuaia. “Esto es así porque se trabaja prácticamente en conjunto. Nos toca hoy ser los organizadores directos, pero con el acompañamiento de ambas cámaras. Como sucedió el año pasado, fueron los organizadores y la Cámara de Río Grande acompañó. Junto con CAME Joven a nivel nacional”.

Agregó que “esto se hace todo a pulmón. Son iniciativas privadas que se generan a pulmón y se sale a buscar recursos, se sale a buscar auspiciantes, se sale a buscar empresas que se quieran comprometer con esta causa y que estén más o menos en el mismo camino, por decirlo de alguna manera”.

 

¿Qué es lo que se premia?

 

Consultado si se premia la innovación, la originalidad o la demanda del producto o los servicios, Rodríguez Chedrese explicó que “dentro del premio hay ocho ternas, entre ellas está la innovación tecnológica, por ejemplo, otro que está relacionado más a lo productivo, otro un poco más relacionado a otros aspectos, es bastante abarcativo. Esas ocho son las ternas donde hay una mención de honor”.

Lo que hicimos hoy fue lanzar el formulario de inscripción por lo que a partir de este mismo martes ya se pueden inscribir las personas interesadas y entonces estos datos van a empezar después a juntarse para que el jurado los pueda evaluar. El jurado lo que va a hacer es definir un ganador por cada terna, o sea, el jurado va a determinar de colocar como ganador en cada grupo, y después los ganadores de cada grupo compiten, por decirlo así, por el premio mayor y el premio mayor es al Joven Empresario Fueguino 2024”.

Las inscripciones serán hasta el 31 de mayo. “Ese sería el último día de inscripción y a partir de ahí ya se termina de avanzar sobre la selección del jurado para llegar al 8 de junio ya con los ganadores. El ganador tendrá la tarea de representar a Tierra del Fuego en Buenos Aires en el premio nacional, que se genera todos los 19 de septiembre, entonces el ganador va a tener la posibilidad de competir a nivel nacional, quizás ganar a nivel nacional, lo cual sería un honor para Tierra del Fuego y para todos los emprendedores y obviamente lo que lleva este proyecto en sí, este premio, tiene la posibilidad de visualizar, de generar contacto, generar negocios, generar lo que uno quiera, lo que uno justamente busca al momento de generar un cambio, ya sea del impacto en el área en que uno esté, pero generarlo como masivo, por decirlo de alguna manera”.

 

¿Dónde se entregarán los Premios?

 

Julián Rodríguez Chedrese informó que el lugar de premiación “será el 8 de junio en el auditorio de la Fundación OSDE en Río Grande” y para los interesados en participar lo pueden hacer en las redes sociales Instagram o Facebook, de la Cámara de Comercio de Río Grande y de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

 

Fundamentos y aspectos principales

 

1)         Objetivos del evento Premio Joven Empresario/a TDF 2024

El objetivo que persigue el Sector Joven de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande a través de CAME Joven con el otorgamiento de este premio y menciones de honor, es reconocer a los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia que se hayan destacado en el desarrollo de su empresa o emprendimiento, a través de ciertos aspectos tales como: capacidad competitiva, innovación, creación, apropiación de la riqueza local y creación de empleo.

Asimismo, a través de este tipo de iniciativas se brinda contención y apoyo a los jóvenes emprendedores, fomentando de esta forma el emprendedurismo, el bienestar local y la creación de nuevas empresas lideradas por jóvenes fueguinos.

1)         Fecha y lugar del Premio Joven Empresario/a TDF-2024

El premio se entregará durante el evento “Emprender TDF”, el día SÁBADO 8 de JUNIO 2024 en el auditorio de la Fundación OSDE de la ciudad de Río Grande.

1)         Ganador/a del Premio y Menciones de Honor

El ganador o ganadora del Premio Joven Empresario TDF-2024, tendrá el desafío de representar a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el certamen nacional del “Premio Joven Empresario/a Argentino/a”, a realizarse por CAME JOVEN en la Ciudad de Buenos Aires, el día 19 de septiembre, en el marco del día nacional del joven empresario argentino.

2)         Durante el evento se harán entrega además de las siguientes menciones de honor:

 

Mención de Honor Oficio

En esta mención se distingue al empresario que se destaque por la técnica específica y/o la ejecución de un oficio.

Mención de Honor a la Innovación y Diseño

En esta categoría se buscará premiar a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se destaque por ser creativo y novedoso.

Mención de Honor al Impacto Social

Esta mención busca distinguir al empresario que desarrolle soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que genere un impacto en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas.

Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional

Destaca la labor de quien logra generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea beneficiosa para el desarrollo de la región.

Mención de Honor al Relevo Generacional

Esta mención busca reconocer a quienes se hayan incorporado como gestor de una empresa familiar, para continuar con el negocio e incluso expandirlo.

Mención de Honor a la Proyección Internacional

Pretende destacar a quien proyecte o haya alcanzado conquistar el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr ese crecimiento.

Mención de Honor Iniciativa Emprendedora

Busca el reconocimiento de la labor de empresas incipientes; en función a su desarrollo y proyección.

 

Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico

 

Esta mención pretenderá galardonar a aquel empresario que haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su actividad a un nivel más competitivo.

 

1)         Requisitos para poder participar

Podrán presentarse todas aquellas personas empresarias o emprendedoras PYMES, entre 18 y 40 años de edad, que tengan como base principal de su empresa o emprendimiento a la provincia de Tierra del Fuego.

Podrán inscribirse miembros o titulares de sociedades, monotributistas y autónomos.

Se aclara que, no podrán presentar proyectos aquellas personas que tengan participación directa en la organización del concurso o en la evaluación de los proyectos, así como tampoco sus familiares más cercanos.

1)         Modalidad de Inscripción

La inscripción será de forma online a través del siguiente formulario: https://forms.gle/3svC3bdDbZLDWvnk8

* Fecha límite de inscripción: 31 de Mayo del 2024

* Fecha del evento: 8 de Junio del 2024

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad