Pulpak, empresa con modelo de triple impacto dedicada al reciclado de cartón y producción de soluciones sustentables, presenta un desafío para jóvenes de la ciudad de Ushuaia: ECO-RETO.

Ushuaia.- Pulpak presenta ECO-RETO, un concurso de reciclado para concientizar a los más jóvenes. Desde la firma destacan que “una pequeña acción, un gran impacto”.

Esta iniciativa es una propuesta gratuita para alumnos de 1°, 2° y 3° año de todas las escuelas secundarias de la provincia y tiene como objetivo promover conciencia ambiental y generar hábitos basados en la importancia de cuidar el ambiente mediante la visualización del volumen de residuos que generamos como personas y como grupo, el compromiso de las instituciones y los alumnos para incorporar nuevos hábitos y la toma de acción para que el círculo del reciclaje funcione dentro de la ciudad de Ushuaia.

“Este concurso es un proyecto  que tenemos hace tiempo que tiene que ver con fomentar el reciclado para todas las edades ya que los residuos y su gestión es una problemática que es transversal a toda nuestra comunidad. Mediante la participación de los estudiantes queremos ayudarlos a entender cómo desde su lugar pueden aportar al cuidado del medio ambiente, que materiales de lo que ellos utilizan todos los días pueden reciclarse y generar hábitos sustentables que mejoren la calidad de sus vidas y del lugar en que vivimos. Es importante que sepan que en Ushuaia hacemos un manejo integral del residuo, transformándolo en un nuevo producto como las almohadillas de Pulpak.”, aseguró Loreto Fernández Líder de “ECO-RETO”.

Cada clase participante deberá entregar su material reciclable semana a semana los días sábados por la mañana en las instalaciones de Pulpak – Perito Moreno 3045-. Aquella que recolecte la mayor cantidad de residuos durante la vigencia del concurso, será la ganadora. Los residuos se llevarán en una bolsa otorgada por Pulpak y su contenido se medirá en m3. Así, cada clase sumará los puntos que se computarán al final del certamen que además se complementarán con participaciones en acciones de limpieza de la ciudad y visitas a la planta.

Los residuos que se colectarán serán cartón y papel, exceptuando el sábado 11 de mayo que también podrán llevar telgopor para seguir sumando puntos!

El concurso dará inicio el día 1 de abril y  finalizará el día 11 de mayo a las 11:00 am con el último ingreso de bolsones en planta destinado especialmente para esta iniciativa.

Los resultados del concurso se anunciarán el día 17 de mayo, conmemorando el “Día Internacional del Reciclado” en el Yamana Bar y Patín.

Inscripción:

La participación en el concurso será por curso. Cada curso deberá designar un “Representante Titular” y un suplente de su grado para mejor organización, quién deberá registrarse en el siguiente link hasta el 30 de marzo.

Ganadores y Premios:

El ganador será el curso que sume más puntos!

Los ganadores se darán a conocer el día 17 de mayo a través de la cuenta de instagram de Pulpak: @Pulpak

El curso que resulte ganador del concurso se llevará una clase de patín + pases de pista + alquiler de patines y comida en Yamana Bar & Patín para toda la clase. El colegio al que pertenezca este grupo ganará una TV de 55” pulgadas para ser utilizada en beneficio de su comunidad educativa.

Para el segundo puesto, se entregará una comida en Yamana Bar & Patín para toda la clase.

Para mayor información: Florencia Palumbo florencia.palumbo@newsan.com.ar