Según el Gobierno, concluyeron con éxito los talleres sobre cooperativismo

Alrededor de 100 personas participaron de la capacitación sobre el proceso de conformación, principios y valores del cooperativismo y el cooperativismo para la generación de empleo. Participaron grupos pre-cooperativos, algunos grupos de emprendedores, varios fueron acompañados con el Programa Progreso y recibieron financiamiento para comprar insumos y herramientas para los emprendimientos productivos.

Ushuaia.- La Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, culminó con las jornadas de capacitación sobre cooperativismo que se llevaron a cabo en las tres ciudades fueguinas.

Esta capacitación tiene como objetivo acercar los conceptos de esta forma de organización y brindar información a interesados e interesadas sobre el proceso de conformación, principios y valores del cooperativismo y el cooperativismo para la generación de empleo.

Respecto a esto, la titular de Economía Popular, Cecilia Rojo, contó que “finalizaron los encuentros que se realizaron en toda la provincia y en el que participaron alrededor de 100 personas”, al tiempo que agregó: “dado que fue de manera presencial, la cantidad de personas superó los cupos de participación, tuvo una gran concurrencia”.

“Los temas que se tocaron fueron respecto a cómo conformar una cooperativa, cuáles son los procedimientos administrativos, los primeros pasos, los principios de solidaridad y cooperación que caracterizan a este tipo de organizaciones”, precisó la funcionaria.

Asimismo, indicó que “participaron grupos pre-cooperativos, algunos grupos de emprendedores, varios fueron acompañados con el Programa Progreso y recibieron financiamiento para comprar insumos y herramientas para los emprendimientos productivos”.

Finalmente, dijo que “dado la demanda y el interés por parte de la comunidad, se va a volver a realizar otro encuentro antes de fin de año”.