El Museo del Fin del Mundo inaugura la muestra interactiva “Viaje al Origen”

El Museo del Fin del Mundo inaugura “Viaje al origen”, una muestra interactiva para ver cómo vivían los pueblos originarios en el pasado, destinado a niños/as y jóvenes de diferentes niveles educativos, residentes y turistas.

Ushuaia.- El Museo del Fin del Mundo inaugura la muestra interactiva “Viaje al Origen”. La inauguración se realizará el jueves 7 de marzo a las 19 horas en la Sede Fundacional (Av. Maipú 173, Ushuaia)

Se trata de una propuesta interactiva y tecnológica que pretende transferir conocimiento sobre el modo de vida de los Pueblos Originarios de la costa norte de la Península Mitre de forma didáctica e interactiva, como así también sensibilizar sobre la importancia del cuidado y conservación del patrimonio, a través de experiencias multisensoriales, recreativas y didácticas.

La muestra “Viaje al origen” se presentará en memoria de Laura Piaggio, realizadora audiovisual que integró el Proyecto y que fue generado a partir del trabajo conjunto entre el Museo, científicos/as y referentes de la comunidad Selk´nam.

Cabe mencionar que este proyecto fue financiado por el Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASETUR – COFECyT) y dirigido por la Dra. Nélida Pal (CADIC-CONICET).

Para más información visitar las redes sociales de CulturaTDF.