SERGIO HIDALGO FUE CONDENADO A 7 AÑOS DE PRISIÓN POR LAS LESIONES Y ABUSO SEXUAL A SU EX PAREJA

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó, este martes 22 de agosto, a un hombre a la pena de 7 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, en concurso real con violación de domicilio.

Río Grande.- Además, el Tribunal requirió que el condenado sea evaluado por los profesionales médicos de la Dirección Pericial, a los efectos de determinar la pertinencia y continuidad de su modalidad actual de detención. El hombre cursó el debate con prisión domiciliaria debido a que atravesaba una afección de salud.

Por otra parte, se dispuso que desde la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales se implemente un dispositivo de contención a la víctima.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el miércoles 5 de septiembre, a las 13.30 hs.  El condenado, acusado de abusar y lesionar a su ex pareja en reiteradas oportunidades, durante la etapa de testimoniales aseguró ante el Tribunal que los hechos de índole sexual que lo implicaban en la causa habían sido consensuados.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte fue presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramati.

La defensa del condenado la llevaron a cabo las Dras. Sandra Arenas y Erica Soto.