5 años de prisión por el abuso sexual a una menor

El Tribunal de Juicio de Río Grande, condenó a 5 años de prisión efectiva, a un hombre por abuso sexual simple, reiterado, agravado; la madre que estaba imputada por haber actuado de manera omisiva ante estas situaciones y no actuar de garante en la protección de su hija, fue absuelta. Las dos personas estaban acusadas sobre abusos realizados a una menor entre los años 2011 y 2017. La misma condena había solicitado la Fiscalía.

Río Grande.- Hoy viernes, antes del mediodía, el Tribunal de Juicio de esta ciudad, condenó a 5 años de prisión efectiva, a un hombre por el delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado; la madre de la víctima fue absuelta.

Las dos personas estaban acusadas sobre abusos realizados a una menor entre los años 2011 y 2017; ayer en el alegato del Fiscal, Dr. Jorge López Oribe, había solicitado la condena que hoy efectuó el Tribunal.

La madre de la menor fue absuelta. Cabe indicar que el Defensor Oficial, Dr. Marcelo Escola, había pedido la absolución de los dos acusados.

El veredicto fue brindado por el Tribunal de Juicio que presidió la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López.