Condenaron a 11 años de prisión a sujeto que raptó y abuso de su ex pareja

Julio César Ramírez había llegado a juicio oral en libertad en una causa abierta desde el año 2018, en el marco de la cual nunca había estado detenido. Este lunes, se dio lectura al veredicto y el sujeto fue condenado a 11 años de prisión.

Río Grande.- Ayer, el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte presidido por el Dr. Eduardo López, junto a los jueces subrogantes Natalia Buitrago y Pedro Fernández, condenó a Julio César Ramírez a la pena de 11 años de prisión por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en concurso real con rapto”.

El caso se remitía a un hecho denunciado en 2018 por parte de la ex pareja de Ramírez, quien indicó que la trasladó a su domicilio donde la mantuvo cautiva por 48 horas en las que la sometió sexualmente, con un historial de violencia pre existente en la pareja.

El tribunal rechazó las nulidades presentadas por la defensora oficial, la Dra. Lorena Nebreda, e incluso mandó a producir prueba respecto a lo que fueron las últimas palabras del imputado, quien buscó establecer una coartada para el día de los hechos, la cual fue desestimada a partir de la evidencia colectada.

Los fundamentos se darán a conocer el 4 de abril próximo.