Condenan a 18 años de prisión al hombre acusado de abuso sexual y corrupción de menores

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a cumplir una pena de 18 años de prisión, a un hombre, por hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante con acceso carnal, en concurso real con corrupción de menores.

Río Grande.- El Tribunal solicitó, además, la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia. El imputado, que cursó el debate detenido, estaba acusado de abusar en reiteradas oportunidades de su hija biológica.

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, luego de argumentar su acusación, había solicitado en los alegatos que se aplique el mismo monto de pena impuesta por los jueces.

El Tribunal de Juicio fue presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Pedro Fernández y la Dra. Natalia Angela Buitrago (subrogantes), asistidos por la secretaria Dra. María Eliana Nocioni. La querella estuvo representada por el Dr. José Raúl Velazco.