• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“VAMOS A ESTAR TODOS JUNTOS ENCOLUMNADOS ATRÁS DE LOS QUE GANARON”

El diputado nacional Héctor Stefani planteó “tres modelos de país completamente distintos” que se medirán en octubre y, en la campaña previa, su sector trabajará para quien se impuso en la interna, Patricia Bullrich. Reconoció que se necesitarán cerrar algunas heridas dentro de Juntos por el Cambio pero, “si no se hace eso, no hay chance de gobernar la Argentina”. Marcó coincidencias entre algunas propuestas de Bullrich y de Javier Milei, que permitirían avizorar cierto consenso en el Congreso que, a su criterio, será el gran protagonista los próximos dos años.

Río Grande.- El diputado de Juntos por el Cambio Héctor Stefani analizó por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 el resultado de las elecciones del domingo y consideró que en octubre se medirán tres modelos de país totalmente distintos, si bien reconoció coincidencias entre algunas propuestas de Javier Milei y de Patricia Bullrich.

Sobre el triunfo de Milei en casi todo el país, expresó que “no se puede discutir lo que la gente votó, en un sistema democrático como el que tenemos. La gente le dio un amplio triunfo a Javier Milei en muchas provincias argentinas y, a partir de ese resultado, se pueden hacer análisis, conjeturas, pero lo cierto es que las otras dos fuerzas mayoritarias de la Argentina quedaron relegadas a un segundo y tercer lugar, y además hay una división interna; es decir que no es un único frente como el de Javier Milei”, comparó.

“Hay todo un trabajo por delante y luego de las internas, hay que trabajar para revertir todo lo que se dice en campaña, porque siempre quedan algunas heridas –señaló sobre la interna de la alianza-. Ese esfuerzo hay que hacerlo en Juntos por el Cambio. Si no se hace eso, no hay chance de gobernar la Argentina. Independientemente de quién ganó la elección, quién salió segundo o tercero, hay tres modelos de país completamente distintos”, definió.

De los tres, el que menos chance tendría es el oficialismo. “Uno ya lo conocemos, y en Tierra del Fuego el representante de ese modelo que salió tercero, es el gobernador de la provincia que ganó con más del 50% de los votos. Es para analizar cómo piensa el fueguino en lo interno y en lo nacional. Lo real es que hubo una sorpresa y ya sabemos que las encuestas en la política son bastante complicadas desde hace algunos años en la Argentina, porque no se viene cumpliendo mucho de lo que se dice que se encuestó”, observó.

“Creo que la política dejó de tener una representación activa de la sociedad. Los problemas que hay que resolver rápidamente para que la sociedad no sufra, la política no los resuelve y los tiempos de la política no son los tiempos de la gente. Esto lo vemos con el tema de los alquileres y no se deroga la ley porque el oficialismo no quiere cambiar el proyecto original. Con la situación macroeconómica que vive la Argentina, creo que cualquier ley va a ser complicada, tanto para el locatario que tiene que pagar como para el propietario con la alta carga impositiva que tiene. La política no resuelve estos temas, para hacer cambios se necesita modificar leyes y para modificar leyes se necesita tener mayoría en el Congreso de la Nación”, planteó.

El Congreso como protagonista

Se le preguntó qué puede ocurrir si Milei llega a la presidencia, porque no tendría esa mayoría en el Congreso para realizar los cambios que propone. “Yo vengo diciendo que el gran actor de la política en los próximos años va a ser el Congreso, porque Argentina necesita modernizar su legislación laboral, su legislación impositiva, y tanto Patricia Bullrich como Milei dicen que lo quieren hacer, por lo cual me parece que el Congreso va a ser un actor importantísimo en los próximos dos años. Es la oportunidad que hay para cambiar las reglas de juego en la Argentina, que está jugando un partido de fútbol con las reglas del básquet. En la economía le estamos poniendo un palo a la exportación del ganado, el precio del ganado en pie subió un 50% y esto se traslada a las carnicerías con precios impagables para los argentinos. Se puede poner el dólar al valor que quieran, pero lo que están haciendo es devaluar, y esto significa que el salario tiene un 20% menos de poder adquisitivo. En un día se perdió un 20% de capacidad de compra, por eso la situación de la Argentina es complicada y no se va a revertir con estas políticas populistas que se vienen aplicando desde hace 20 años, sin ningún efecto positivo. La cantidad de pobres ha aumentado, la deuda se ha cuadruplicado en este período, y se toman medidas cortoplacistas con las que tratan de llegar a las elecciones y después que se arregle el gobierno que viene”, cuestionó.

“Obviamente hay que cambiar las reglas de juego y, analizando el resultado de la elección, el que proponía algún tipo de cambio era Javier Milei. Yo creo en el equipo de Juntos por el Cambio porque tiene gestión para mostrar, más allá de las cosas que se dicen. Patricia Bullrich ha tenido varios cargos ejecutivos y ha demostrado capacidad de gestión. En algunos puntos están de acuerdo con Milei. Siempre la escuchado a Patricia decir que hay que modificar la legislación impositiva, modernizar la legislación laboral, terminar con la fortaleza que tienen los sindicatos en la Argentina. Necesitamos que los políticos que son electos tengan vocación de servicio, que trabajen para el bien común, para mejorar la sociedad. El gran actor del cambio de la política argentina no va a ser el presidente sino que va a ser el Congreso, donde hay varios proyectos de ley de ficha limpia, incluida la ficha limpia sindical, para que los sindicalistas tengan que presentar su patrimonio todos los años, que la obra social tenga que presentar balances, que sea auditada y que no la maneje el mismo sindicalista. Hay un montón de legislación para aplicar y que estas cosas cambien, porque hoy administran cajas multimillonarias. Hay algunos sindicatos de Tierra del Fuego que están fundidos, cobran la asignación de la obra social, pero como la gente no tiene obra social después va al hospital y termina pagando toda la gente que paga impuestos. Por ejemplo, el sindicato de madereros que está fundido, cobra la cuota de obra social de los trabajadores, y como no tienen obra social los trabajadores van al hospital. Después los hospitales están explotados, no tienen los insumos, por eso sin duda el Congreso va a ser un actor importante en los próximos dos años. Hay que tener ficha limpia y un tipo que es un delincuente no puede representar a la sociedad ni puede ser funcionario. Los sindicatos también tienen que tener esa ficha limpia y la administración de la cosa pública tiene que ser transparente”, dijo.

Por otra parte se le preguntó sobre las textiles y las gestiones que realizó. “Hemos presentado pedidos de informe sobre por qué no incluyeron a las textiles en el decreto, que fue un decreto electoralista. Hay 1.300 empleados esperando y obviamente es un problema que el gobierno no quiere atender. El representante que tiene el gobierno nacional en la provincia es el gobernador Melella, si todavía no se cambió a Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza, porque va donde mejor caiga. Lástima que con el equilibrio que está haciendo está tirando una oportunidad de lujo que tuvo Tierra del Fuego para desarrollar su matriz productiva, generar empleo y tener mejor educación. Eso hoy no se ve”, criticó.

“Nosotros vamos a estar todos juntos encolumnados atrás de los que ganaron, que nos van a representar en las elecciones de octubre”, concluyó Stefani.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad